24 de Mayo del 2017  

OBTIENE SAN LUIS POTOSÍ 13 MEDALLAS EN RACQUETBOL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Mayo del 2017


• La selección potosina consigue 6 medallas en Olimpiada Nacional y 7 en el Nacional Juvenil
• Recibieron las preseas en la ceremonia de premiación, efectuada en la casa de raquetas del CARE “Niños Héroes”.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- En jornadas llenas de emociones y partidos intensos, la selección potosina de racquetbol consiguió una cosecha de trece medallas; seis preseas obtenidas en la Olimpiada Nacional (Dos de oro, dos de plata y dos de bronce) y siete medallas logradas en el Nacional Juvenil (Dos de oro, tres de plata y dos de bronce).

Teniendo como sede la casa de raquetas del Centro de Alto Rendimiento del parque “Niños Heróes” se llevó a cabo una emotiva ceremonia de premiación, en donde San Luis Potosí subió al podio trece veces, predominando en las categorías 16 y menores, en singles y dobles.

En singles, Ana Laura Flores fue la reina de la categoría 16 y menores, al obtener la medalla de oro y subió al podio junto con Fernanda Ruiz de Baja California que obtuvo medalla de plata y Delia Aguilar de Baja California con Jackie Cardona de Chihuahua, que se quedaron con el bronce. En la categoría 14 y menores Valeria Hernández obtuvo la medalla de bronce

En dobles de la rama femenil, la pareja formada por Ana Laura Flores y Sara Rojas se colgaron la medalla de oro en la categoría 16 y menores, donde las jaliscienses María Gutiérrez y Natalia González se quedaron con la plata y Beatriz Hernández con Jackie Cardona de Chihuahua y Claudia Vizcaíno con Jazmín Flores de Nuevo León se quedaron con el bronce.

Las potosinas Sofía Ramírez y Valeria Hernández obtuvieron medalla de plata en la categoría 14 y menores; mientras que en la rama varonil Elías Nieto y Andrés Trejo hicieron lo propio en la categoría 16 y menores al quedar subcampeones y obtener la presea de plata; Alejandro Martínez y Diego Alonso con la medalla de bronce en la misma categoría.

SLP HACE EL 1-2-3 EN EL NACIONAL JUVENIL 2017

San Luis Potosí brilló en el nacional juvenil de racquetbol efectuado en tierras norteñas, al hacer el 1-2-3 en singles con Eduardo Portillo, quien obtuvo la medalla de oro, Jordy Alonso la medalla de plata y Christian Longoria se quedó con el bronce.

En dobles en la rama varonil Christian Longoria y Eduardo Portillo se llevaron el oro sobre Chihuahua que se quedó con la plata y el bronce fue para Nuevo León y Baja California.

En singles en la rama femenil, Erin Rivera obtuvo medalla de plata y Andrea Ramírez se quedó con la medalla de bronce; la representante de Nuevo León Montserrat Mejía obtuvo la medalla de oro.

Finalmente en dobles de la rama femenil, Erin Rivera y Andrea Ramírez obtuvieron la medalla de plata, subiendo al podio de premiación con Montserrat Mejía y Jacqueline Maldonado de Nuevo León que se adjudicaron la medalla de oro y Jalisco y Chihuahua ganaron el bronce.

   
   
   

Subir