24 de Enero del 2017  

MELISSA OVIEDO CÁRDENAS SERÁ APOYADA POR EL INPODE PARA ASISTIR AL US OPEN DE TAEKWONDO 2017

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 24 de Enero del 2017


• Torneo que forma parte de su fogueo para asistir al mundial en Muju, Corea del Sur.
• Actualmente se encuentra concentrada en el CNAR de la Ciudad de México, donde ha iniciado su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La taekwondoí Melissa Oviedo Cárdenas, flamante campeona nacional, se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, iniciando su proceso Olímpico rumbo a Tokio 2020, y preparándose para el US Open de Taekwondo, a celebrarse en las Vegas Nevada, del 31 de enero al 3 de febrero del presente año; torneo al que asistirá con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Melissa que cuenta con un gran palmarés deportivo a sus 21 años de edad, es cinta negra primer dan, además cursa el octavo semestre de la licenciatura en Administración de Empresas, tiene como objetivos clasificarse a los Juegos Centroamericanos 2018 en Colombia, y los Juegos Panamericanos 2019 en Lima Perú.

Recientemente, Oviedo Cárdenas se proclamó campeona nacional en la categoría -62 kilogramos modalidad de combate, evento que tuvo lugar en la ciudad de Querétaro; resultado que le permitió ganarse su derecho para asistir al XXIII Campeonato Mundial de Taekwondo 2017, en la ciudad de Muju, Corea del Sur, y ser invitada al US Open. Al mundial de Corea asistirán 130 países de los cinco continentes.

Fructífera ha sido la carrera de la potosina, desde sus inicios en la Olimpiada Nacional y desde hace cinco como atleta de alto rendimiento, donde ha conquistado importantes logros; en el 2012, fue tercer lugar en el World Junior Taekwondo Championship, en Egipto; campeona en la Copa Nacional Telmex, en Querétaro; Copa Universitaria Facpya, en Monterrey; y Festival Mundial de TKD, en San Luis Potosí. Y segundo lugar en la Olimpiada Nacional.

En el 2013, subcampeona en el US Open y Argentina Open; y primer lugar en el Campeonato Nacional Selectivo a la Copa del Mundo, en Aguascalientes. En el 2014, segundo lugar en el República Dominicana Open y US Open; el 2015 obtuvo cuatro subcampeonatos, el Bolivia Open, Paraguay Open, México Open y Canadá Open. Obtuvo dos subcampeonatos en el 2016, en la Universiada Nacional y Campeonato Panamericano; además de dos terceros lugares, en el Open en Costa Rica y el Presidents Cup en Portland Oregón. Y el 2017 lo inició con un logro más, al ser campeona nacional en Querétaro.


   


Subir