23 de Septiembre del 2017  

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ INAUGURA LA TEMPORADA INVERNAL DE LA LIGA PEQUEÑA DE BÉISBOL SAN LUIS A.C.

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Septiembre del 2017


• Acto que tuvo lugar en el Estadio Infantil “Don Roberto García Maldonado”.
• Temporada en la que toman parte 24 equipos, incluyendo de la Delegación Villa de Pozos, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Villa Hidalgo, Santa María del Río y Monte Oscuro.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino del Deporte, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural y primer batazo, de la temporada Invernal de la Liga Pequeña de Beisbol San Luis A.C., que tuvo como escenario el campo del Estadio Infantil “Don Roberto García Maldonado”, quien fuera un gran promotor y visionario del deporte.

En su mensaje, Álvarez Rodríguez destacó la labor que viene desempeñando desde hace ya 51 años la Liga Pequeña, forjando por generaciones a grandes deportistas y ciudadanos, fomentándoles buenos valores como la disciplina, respeto, compañerismo, el juego limpio y trabajo en equipo, deseándoles a los peloteros lo mejor y que pronto muchos de ellos lleguen a las Grandes Ligas.

El titular del máximo organismo rector del deporte en nuestro estado, estuvo acompañado en la mesa de honor por Mauricio Ress Torres, presidente de la Liga Pequeña; Jesús Espinoza Díaz de León, Subdirector Administrativo del INPODE; Rafael González, ex miembro de la Liga Pequeña.

Sin faltar de mencionar una parte esencial para la carrera de todo deportistas, el apoyo de los padres de familia, que también se convierten en promotores; antes de hacer la declaratoria inaugural, pidió aplausos a la memoria de Roberto García Maldonado, impulsor de esta liga.

La ceremonia dio inicio con el desfile de equipos de la categoría Escuelita, Mayote, Pequeña, Pre Junior y Junior; entre ellos Toritos, Santa María, Toros, Villa Hidalgo, Tuneros San Luis, Miami, San Francisco, Milwake, Yankes, Bravos de Santa María, Texas, Monte Oscuro y Villa de Zaragoza. Posteriormente se llevaron a cabo los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de Guerra de la Escuela Secundaria Vicente Rivera Hernández.

Para dar paso a la premiación individual y por equipos de las temporada 2015-2016 “Roberto García Maldonado” y 2016-2017 “Ricardo Gallardo”; entregando trofeos al mejor pitcher, bateador, robo de bases, y a los tres primeros lugares de cada categoría. Hubo un reconocimiento especial a los peloteros que ya cumplieron su ciclo en la liga y a los más pequeños.

Posteriormente vino el juramento deportivo a cargo de Rafael González, ex miembro de la Liga Pequeña; y el lanzamiento de la primera bola a cargo de Jesús Espinoza Díaz de León, Subdirector Administrativo del INPODE, estando al bat Miguel Ángel Álvarez titular del INPODE, como cátcher Rafael González y ampáyer Raúl Bustos. También se hizo la entrega de almohadillas a los encargados de cada categoría; antes de culminar la ceremonia y dar paso a la jornada sabatina, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Chiapas.

En esta liga toman parte más de 300 jugadores entre 24 equipos participantes en sus diferentes categorías, incluyendo de la Delegación Villa de Pozos, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Villa Hidalgo, Santa María del Río y Monte Oscuro.

   
   
   

Subir