23 de Septiembre del 2017  

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ DA LA SALIDA A LA RUTA SAN LUIS DE CICLISMO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Septiembre del 2017


• Felicitó a los numerosos participantes por ser un ejemplo para la juventud y la niñez.
• Con el máximo exponente del ciclismo mexicano Raúl Alcalá encabezó la salida.

El Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó al lado de Raúl Alcalá la salida del grueso contingente de participantes de la Ruta San Luis de ciclismo.

Teniendo como escenario la Plaza de Fundadores de la Capital Potosina e instantes previos a la salida el Director del INPODE dirigió un mensaje de aliento a los participantes destacando el esfuerzo del Comité Organizador y deseando éxito a los pedalistas que con su participación constituyen un ejemplo.

El laureado pedalista mexicano Raúl Alcalá considerado como leyenda del deporte del ciclismo porta el número 1 de esta rodada que cubrió este sábado la primera etapa comprendida desde la ciudad de San Luis Potosí hasta la cabecera municipal de Rioverde.

En el contingente participan 200 ciclistas en pos de recorrer 300 kilómetros por las regiones Centro, Media y Huasteca de San Luis Potosí.

Figuran corredores del Estado de México, Tamaulipas, Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí e, incluso, Ecuador. Destaca también el hecho de que, como en la edición anterior, el 50 por ciento de los inscritos son damas.

La columna ciclista partió a las 7 de la mañana rodando luego de la salida en el Centro Histórico, por la carretera 57 a Matehuala y realizará una primera parada en la gasolinera de La Estación.

El contingente continuó por la carretera 57 hasta el entronque a la Supercarretera Cerritos-Rioverde, llegando a la plaza principal de la ciudad naranjera a la12:00 horas.

La segunda etapa del evento se desarrollará este domingo 24, de Rioverde a Ciudad Valles, y rodarán por la autopista de ICA, con dos paradas para abastecimiento en Rayón y La Pitaya.

Durante todo el trayecto los participantes de la Ruta San Luis son custodiados por la Policía Federal, ambulancias de Cruz Roja y Olimed, vehículos de asistencia mecánica y un autobús. En la salida y llegada de los municipios de San Luis Potosí y Rioverde, respectivamente, las corporaciones municipales de seguridad coordinarán la seguridad vial y logística.

El evento se realiza gracias al patrocinio de instituciones y empresas como el Instituto Potosino del Deporte, la Secretaría de Turismo, la Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, los municipios de San Luis Potosí, Rioverde y Ciudad Valles, Alubike, KRBO, Grupo Cumbres, ICA, Mi Química, SEGUVI, Glace, Shimano, COINSAN, Romocolor, Agencia Creativa, Hospital Olimed, Periódico REDSL, Revista iD, Dominós, Inoxidables de San Luis, SEGUVI, Casa Do Pro, Power Gas, Urban Río Gym, Energéticos y Restaurante “Los Parientes”.

   
   
   

Subir