23 de Agosto del 2017  

PRESENTAN EL CAMPEONATO NACIONAL MASTER DE CICLISMO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Agosto del 2017


• Se llevará a cabo con el apoyo del INPODE y organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación local.
• Constará de dos fases con escenarios en el Tangamanga II y el Gran Peñón.

El fin de semana San Luis Potosí recibirá a lo más alto del nivel de ciclismo master con la celebración del Campeonato Nacional que organiza la Federación Mexicana de Ciclismo en coordinación con la Asociación Potosina con el apoyo de Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino del Deporte y el Patronato de la Feria Nacional Potosina.

Dicho evento fue presentado en una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo CDETARD encabezada por Jorge Vega, Sub Director de Deporte de Representación del INPODE quien acudió a nombre del Director General del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; fue acompañado por el Director de Deportes de la FENAPO, Antonio Curiel Cerda, estando presentes además la reina de la Feria, Jessica Maldonado; el Presidente de la Asociación Potosina de Ciclismo Juan Antonio Silva Olivares y los campeones, Mariana Abigail Cardona Santos en la categoría 10 años; María Perales en 12 años y Alejandro Ibarra Cardona en Mountain Bike.

Se dio a conocer que el Campeonato Nacional Master 2017 se llevará a cabo los días sábado 27 y domingo 27 de agosto en dos escenarios, el autódromo del Parque Tangamanga II y el Circuito Gran Peñón ubicado en las inmediaciones de la Feria.

El sábado 26 a partir de las 9 de la mañana se correrá el Campeonato de Medio fondo con la prueba de Criterium en el circuito de 1.8 kilómetros en memoria del impulsor del deporte Don Héctor Hernández Malabehar y el domingo 27 se llevará a cabo la prueba de Gran Fondo en el Circuito Gran Peñón en homenaje al Presidente del Patronato de la Feria, Don Rafael Villalobos Márquez.

Dicho circuito con 4 kilómetros de recorrido por vuelta se ubica al final de la Prolongación Juárez, se iniciará a las 8:00 horas.

Hasta el momento se cuenta con la participación de pedalistas de quince estados de la República, número que, aseguró el presidente de la APC deberá incrementar. Las categorías serán, Master A de 30 a 34 años; Master B de 35 a 39 años; Master C de 40 a 44 años; Master C de 45 a 49 años, así como Veteranos A de 50 a 54 años; Veteranos B de 55 a 59 años; Veteranos D de 56 a 69 años y Veteranos E de 70 años en adelante; la junta previa se llevará a cabo el viernes 25 a las 20:00 horas en el Hotel “La Posada”.

   
   
   

Subir