23 de Junio del 2017  

CEDEM SAN LUIS CAMPEÓN DEL 1er. TORNEO FLAG “HAZ TU RETA”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Junio del 2017


• • Organizado por el Instituto Potosino del Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social.
• Al final los campeones y subcampeones fueron premiados con medallas.

Dentro de las estrategias de masificación y diversificación del deporte y la recreación, en todo el territorio de San Luis Potosí, el Instituto Potosino del Deporte a través del programa de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) que promueve la Subdirección de Deporte Social, realizó su 1er. Torneo de Flag “Haz tu Reta” en la cancha de pasto de la Unidad Deportiva Satélite.

Cabe mencionar, que en los más de 70 Centros Deportivos que existen en todo el Estado, se promueven una diversidad de disciplinas deportivas con personal calificado, con la finalidad de fomentar las actividades pre deportivas, los valores, la convivencia y el trabajo en equipo entre los niños y niñas de educación básica.

Los alumnos que forman parte del programa CEDEM, aprenden y practican las disciplinas de futbol, básquetbol, handball, voleibol, béisbol, atletismo, bádminton, flag y taekwondo. El torneo forma parte de las acciones nacionales de expandir las alternativas entre el alumnado y puedan practicas lo que más les guste en base a sus cualidades y destrezas.

En cuanto al Torneo Flag “Haz tu Reta”, se contó con la participación de tres equipos, CEDEM Villa de Reyes, CEDEM SLP y Águilas de la capital potosina, reuniendo a 28 participantes; se enfrentaron todos contra todos, luego de dos juegos, avanzaron a la gran final CEDEM Villa de Reyes y CEDEM San Luis Potosí.

Partido que fue de ida y vuelta, con excelentes anotaciones y volteretas en el marcador; los alumnos dejaron ver sus avances y conocimientos en esta disciplina, que poco a poco comienza a ser del agrado de los niños y niñas; una de sus reglas primordiales, cada equipo debe incluir a niñas en cada juego.

Por diferencia de dos puntos, CEDEM San Luis Potosí se llevó la victoria sobre CEDEM Villa de Reyes, por marcador de 27-25; al final del torneo, Humberto Reyna Arriaga Subdirector de Deporte Social, premió con medallas a los campeones y subcampeones. Mencionar que se contó con servicio médico, por si algún jugador requería de atención especializada.

   
   
   

Subir