23 de Mayo del 2017  

SLP OBTIENE RÉCORD OLÍMPICO EN TIRO CON ARCO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Mayo del 2017


• Cerrando con broche de oro, Rodrigo Méndez Olvera le da la satisfacción a la entidad de obtener otra presea dorada más y el récord de olimpiada.
• El arquero potosino durante su participación en Olimpiada Nacional logró una cosecha de 4 medallas, dos de oro y dos de plata respectivamente.

Escobedo, Nuevo León.- Cerrando con broche de oro su participación, el arquero potosino Rodrigo Méndez Olvera obtuvo récord de Olimpiada Nacional por haber registrado 668 puntos en el evento 2 x 50 metros, en la modalidad de compuesto varonil.

Ha sido una jornada histórica la realizada por el potosino quien visiblemente emocionado por sus resultados y haber superado su participación del año pasado en Olimpiada, dedicó su triunfo a todo San Luis Potosí.

Pese a las inclemencias del tiempo que se presentaron en los primeros días de actividades, Méndez Olvera dominó en todo momento sus pruebas.

En la ronda olimpiada individual en tiro con arco, Rodrigo Méndez, obtuvo medalla de oro al vencer a Alejandro Treviño, de Nuevo León, por una puntuación de 141-140.

En su competencia el potosino tiró cinco rondas de tres flechas, en la primera tanda hizo 26 puntos, en la segunda 27, en la tercera ronda tiró una puntuación perfecta al sumar 30 unidades y en las últimas dos rondas consiguió 29 puntos que al sumar dieron un total de 141 puntos y así darle a SLP la medalla de oro

Es la primera vez que se contabiliza en Olimpiada la puntuación obtenida por un atleta para obtener el récord olímpico en tiro con arco, por lo que Rodrigo Méndez pasó a la historia en este deporte en Olimpiada Nacional en la categoría 15-16 años.

El arquero potosino durante su participación en Olimpiada Nacional logró una cosecha de 4 medallas, dos de oro y dos de plata respectivamente.

   
   
   

Subir