23 de Mayo del 2017  

SAN LUIS POTOSÍ CONSIGUE SEIS MEDALLAS EN RACQUETBOL DE LA OLIMPIADA NACIONAL Y CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Mayo del 2017


• Los potosinos conquistaron dos de oro, dos de plata y dos de bronce.
• En la rama varonil del Campeonato Nacional Juvenil, San Luis Potosí hizo el 1-2-3.

San Luis Potosí sigue demostrando el por qué es el número uno en la disciplina de racquetbol, en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, al conquistar seis medallas en la modalidad de singles, con Eduardo Portillo, Ana Laura Rodríguez, Jordy Alonso, Christian Longoria, Erin Marcela Rivera y Valeria Hernández ortega.

La delegación potosina obtuvo dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para ubicarse como primer lugar por equipos en el medallero; encuentros que se llevan a cabo en la Casa de la Raqueta del Centro de Alto Rendimiento (CARE), en Monterrey, Nuevo León. Número que puede incrementarse al continuar la modalidad de dobles.

Dentro de la Olimpiada Nacional categoría 16-17 años femenil, San Luis Potosí consiguió dos medallas, oro y bronce. Ana Laura Flores luego de su triunfo en semifinales, disputó la final ante la bajacaliforniana Fernanda Ruiz; se esperaba un duelo parejo, pero Ana Laura salió inspirada y a base de un juego casi perfecto, se impuso con facilidad en dos sets 15-1 y 15-3 a Fernanda para quedarse con la presea de oro. El bronce fue para Valeria Hernández Ortega.

Las otras preseas se lograron en el Campeonato Nacional Juvenil, las cuales fueron una de oro, dos de plata y un bronce; destacar que en esta categoría se tuvieron dos finales de potosinos, Eduardo Portillo ante Jordy Alonso, y Erin Marcela Rivera ante Montserrat Mejía, que ahora representa a Nuevo León.

En la final varonil categoría 18-20 años, Eduardo Portillo y Jordy Alonso dieron un gran juego, mostrando su gran nivel; Jordy se vio mucho mejor en el arranque, tomando una ventaja de 1-3 y 4-8, pero vino la recuperación de Eduardo emparejando los cartones a 9, para luego tomar la ventaja que ya no perdió para llevarse el primer punto 15-11.

Luego del descanso, se reanudaron las acciones con el segundo set, con Jordy Alonso dispuesto a igualar el partido, jugando agresivamente poniéndose arriba 10-3 y parecía igualaría las acciones, pero luego cayó en imprecisiones ante el buen juego de Lalo Portillo, que nuevamente vino de atrás para llevarse la victoria por 15-12 y conquistar la medalla de oro. El tercer lugar fue para Christian Longoria de San Luis Potosí.

Y en la rama femenil, Erin Marcela Rivera dio un gran juego ante su paisana Montserrat Mejía, quien representa al estado de Nuevo León, a quien le dio pelea en los dos sets que se disputaron, siendo el triunfo para Mejía por 13-15 y 6-15 para quedarse con el primer lugar.

   
   
   

Subir