23 de Mayo del 2017  

PATINAJE ARTÍSTICO CONSIGUE TRES MEDALLAS EN OLIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Mayo del 2017


• Las patinadoras potosinas hicieron el 1-2 en la categoría juvenil menor.
• La delegación de patinaje artístico obtiene medalla de plata en la categoría juvenil mayor.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- La selección potosina de patinaje artístico despunta con una brillante participación dentro de la Olimpiada Nacional 2017, al hacer el 1-2 en la categoría juvenil menor y obtener una medalla de plata en la categoría juvenil mayor del programa corto de esta disciplina deportiva.

Carolina Zermeño Saldaña, marcó la diferencia con gran precisión y un excelente desempeño durante su participación, al sumar 73.800 puntos, para obtener la medalla de oro en la categoría juvenil menor, dentro del programa corto y subir a lo más alto del podio de ganadoras.

La primera jornada, fue de total dominio para las potosinas, donde se obtuvo una presea más con Regina García Lomas, quien consiguió sumar 68.500 puntos, para adjudicarse la medalla de plata y dejar con la presea de bronce a la representante del Estado de México, Jessica Salazar Larios, quien obtuvo 61.100 puntos.

Continuó la cosecha de medallas para San Luis Potosí en el primer día de actividades del patinaje artístico y Montserrat García Lomas, en la categoría juvenil mayor, obtuvo la presea de plata en el programa corto, al sumar 60.500 puntos; la representante de Morelos Daniela Castañeda se quedó con el oro con una suma de 65.100 puntos y Ximena Hernández de Chiapas, sumó 57.100 puntos con los cuales obtuvo el bronce.

La selección de San Luis Potosí de patinaje artístico está integrada por cuatro competidoras. En la juvenil menor (14-15 años) Karla Regina Lomas García Lomas y Carolina Zermeño Saldaña y en la categoría juvenil mayor participan Montserrat García Lomas y Leticia Castillo quienes han demostrado una gran preparación física y una gran capacidad de concentración en cada una de sus rutinas.

Las actividades de patinaje artístico continúan en el Patinódromo de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León. .

   
   
   

Subir