23 de Marzo del 2017  

PARTIERON A GUADALAJARA SELECCIONES DE LUCHAS ASOCIADAS Y TENIS DE MESA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Marzo del 2017


• Con grandes posibilidades de calificar a la fase nacional de ON representantes de ambas disciplinas participarán en el Regional.
• Son las primeras delegaciones que toman parte del selectivo una vez superadas las pruebas estatales.

Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte las selecciones de Luchas Asociadas y Tenis de Mesa emprendieron el viaje a Guadalajara, Jalisco para participar del 24 al 26 de Abril en la fase regional de la Olimpiada Nacional que en esta ocasión se denominará Macro Región por aglutinar varias zonas ya que competirán deportistas de los estados de Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Colima, Hidalgo, IMSS y San Luis Potosí.

El Subdirector de Deporte de Representación del INPODE Jorge Vega a nombre del Director General Miguel Ángel Álvarez Rodríguez despidió a ambos conjuntos motivándolos a competir con todo el ánimo de obtener su pase a la siguiente etapa. Con base a las categorías, quienes acudirán a la Olimpiada Regional en Luchas Asociadas son: en la categoría infantil libre varonil, Marlon Cardona, Juan Diego Mares, Osvaldo Díaz De León y Rodrigo Dávila.

En la categoría escolar libre varonil, Armando Martínez, Omar becerra, Luis Diego Ortiz, Dorian Torres y José de Jesús Aguilar; mientras que en la rama femenil Sofía Poleth Martínez. La categoría cadete libre varonil Axel Olvera Ibarra, y José Luis Hernández en tanto que en la rama femenil Sofía Rodríguez.

En la categoría Juvenil libre, Omar Alvarado Cervantes, Fidel Monsiváis y Sergio Guardado Infante; en la rama femenil las seleccionadas son, Claudia Hernández, Judith Bravo Torres en 51 kilos, Celia Sustaita en 55 kilogramos y Leticia Monreal Corpus en 59 kg.

En el estilo grecorromano la selección potosina la integran: categoría infantil varonil, Kaleb Pacheco Sánchez, Adrián Monreal, José Luis Hernández y Abraham Gutiérrez. En la categoría escolar greco, Edgar Orozco y Daniel Marmolejo; para la categoría cadete greco, Santos Jacinto Martínez y la categoría juvenil, Marcos Núñez Calvillo además de José De la Cruz Velázquez con sus entrenadores Humberto Sánchez Barra y Humberto Sánchez Ibarra.

En lo que respecta a la disciplina de Tenis de Mesa, viajaron a la Perla de Occidente 31 deportistas en las categorías Infantil, Escolar, Cadete y Juvenil, de ellos 6 damas y 25 varones en las modalidades por equipos, dobles, mixtos e individuales. La Selección San Luis está integrada por Larisa Matrón, Julia Martínez, Velazco, y Vanesa Ramírez en la categoría Infantil.

Andrea del Rocío Cárdenas, Neftalí Jasso, y Jaqueline Herrera y Sofía Paulina Vargas en Juvenil. Christopher Valencia García y Sebastián Castañón en Infantil Varonil; Diego Miguel Cruz, José Antonio Flores, José Miguel, Abdiel Matrón en la categoría 14 a 15 años.

Además, José Adrián Ávila, Víctor Manuel Flores, Alan Rosales Puga y Luis Antonio Torres, todos al mando de los entrenadores José Luis Castañón, Hiram Razziel Conteras y Eduardo Foyo Cárdenas.

   


Subir