23 de Enero del 2017  

ARTURO REYNA Y ALEXIA DOSAL RECIBIRÁN EL RESPALDO DEL INSTITUTO POTOSINO DEL DEPORTE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 23 de Enero del 2017


• Atletas juveniles que representarán a San Luis Potosí y México en el Campeonato Panamericano de Campo Traviesa.
• La competencia se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos.

Los destacados atletas juveniles Arturo Israel Reyna Tristán y Alexia Dosal Hernández, gracias a los resultados obtenidos en el pasado Campeonato Nacional de Campo Traviesa, fueron convocados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A. C., para integrar la selección nacional que acudirá al “Campeonato Panamericano de Campo Traviesa 2017”, que tendrá como sede la ciudad de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos.

En un comunicado enviado por la Federación, firmado por su presidente Antonio Lozano Pineda, dirigido a Juan Armando Quintanilla Loredo presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí, de dio a conocer la designación de los deportistas potosinos para acudir al evento internacional del 3 al 5 de marzo del presente año.

Para hacer el viaje a Estados Unidos, Arturo Israel y Alexia contarán con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, para su traslado al Campeonato Panamericano de Campo Traviesa, donde buscarán poner en alto a San Luis Potosí y México.

El sábado 14 en Tepatitlán, Jalisco se llevó a cabo el selectivo nacional de la especialidad, al que acudieron Arturo Israel Reyna y Alexia Dosal, conquistando un primero y tercer lugar respectivamente, que de acuerdo a los criterios de selección de la FMAA fueron llamados para integrarse al equipo mexicano.

Arturo Israel, se proclamó campeón nacional juvenil en la prueba de 8 kilómetros, superando a Jonathan del Razo del Estado de Hidalgo, que se quedó con el segundo puesto; y a César Daniel Gómez representante de Jalisco, que llegó en tercer lugar.

Por su parte, Alexia Dosal Hernández participó en la prueba de 6 kilómetros, dándole tres vueltas al circuito; la representante de San Luis Potosí siempre se mantuvo en el grupo puntero que por lapsos de la competencia se mantuvo en la punta, pero en el sprint final fue superada por María de Jesús Ruiz representante de Zacatecas, que cerró con un tiempo de 22:30 y Karen Vázquez de Tlaxcala (23:30) que llegó segundo, para dejar en el tercer sitio a la soledense con marca de 24:00.


   


Subir