22 de Julio del 2017  

MR. MÉXICO JORGE ALEJANDRO IZAGUIRRE “TITAN” IMPARTE SEMINARIO EN SLP.

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 22 de Julio del 2017


• Como parte del 1er. Módulo de Certificación para Entrenador Profesional, de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de SLP con el respaldo del INPODE.
• Los días 22 y 23 de julio con la finalidad de actualizar a las y los entrenadores en San Luis Potosí.

Inició el seminario “Sistemas de Entrenamiento Especializado”, impartido por el Mr. México Jorge Alejandro Izaguirre “Titan”, con una excelente convocatoria, mismo que se lleva a cabo los días 22 y 23 de julio, en las instalaciones del CEDETAR “Plan de San Luis”.

Evento que forma parte del primer módulo del nivel dos, de Certificación para entrenador Profesional, que organiza la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de SLP con el respaldo del INPODE.

En el inicio del primero módulo, Alberto Camacho Martínez, subdirector de Deporte Federado, a nombre de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del INPODE, reconoció el empeño de las y los entrenadores de San Luis Potosí por estar en continua capacitación y actualización de su área para beneficio de los deportistas.

Por su parte Josefina Hernández Flores presidenta de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí, agradeció el respaldo de las autoridades deportivas para poder llevar a cabo este segundo nivel de capacitación, que dio inicio en el mes de julio y concluirá en los meses de septiembre y octubre; de igual forma hizo entrega de una medalla a Camacho Martínez, reconociendo el apoyo de las autoridades deportivas estatales para el impulso del Fisicoconstructivismo potosino.

En los temas a tratar en el módulo, destacan, cómo diseñar un programa de entrenamiento en fase de hipertrofia y de definición, cómo elegir los ejercicios a realizar en cada uno de los grupos musculares, Volumen total de entrenamiento, bajo, medio, alto (en qué momento cada uno), errores más comunes en el entrenamiento y Anatomía y taller de entrenamiento de Abdomen entre otros.

El seminario es avalado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, CONADE, Comité Olímpico Mexicano, y la International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB) y cuenta con valor curricular.

   
   
   

Subir