22 de Junio del 2017  

INCLUSION Y FORMACION EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO DEL INPODE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 22 de Junio del 2017


• Para personas convencionales y con discapacidad, con sede en las Unidades Deportivas Adolfo López Mateos, José López Portillo, Montecillo y Satélite.
• Tendrán una duración de cuatro semanas y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Motivar e incentivar la práctica cotidiana de algún deporte, vinculado con las diferentes academias y asociaciones deportivas para crear semilleros de nuevos atletas, juegan un papel fundamental en la política social que impulsa el Instituto Potosino del Deporte, para consolidar una cultura de bienestar a través de la activación física.

Palabras externadas por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del INPODE, en su mensaje en la presentación del Campamento de Verano convencional y Campamento de Verano para niños y jóvenes con discapacidad, que tuvo lugar en el área de combate.

Manifestó que los campamentos de verano, es una actividad importante que promueve el deporte, la actividad física y los hábitos saludables. “Esta es la esencia del área de Deporte Social que tiene el Instituto Potosino del Deporte, que baja de la línea de acción del programa de fomento al deporte”.

El funcionario, anunció que se está iniciando una etapa, con el apoyo del área del Deporte Federado y Deporte de Representación; “buscamos la vinculación con las academias deportivas establecidas en las Unidades Deportivas del estado, así como las asociaciones y establecer convenios de colaboración para que niños con aptitudes se integren a estos centros de formación. Si bien estamos mejorando y creciendo en instalaciones, también debemos cerciorarnos de ir creciendo ese semillero y trabajar conjuntamente con las asociaciones y academias”.

Álvarez Rodríguez estuvo acompañado por Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte; Humberto Reyna Arriaga, Subdirector de Deporte Social y coordinador del campamento en la López Mateos; Alberto Muñoz Rangel, Coordinador en la López Portillo; Antonio Márquez, Coordinador del Montecillo; y Marco Antonio Fiscal, Jefe de Deporte Adaptado y Coordinador del campamento especial; y Alejandro Barriga, enlace de la Coordinación Estatal de Protección Civil, departamento que impartirá una capacitación a los más de 300 voluntarios.

El campamento de verano en la López Mateos, tendrá un costo de 850.00 pesos; en la López Portillo y Montecillo, será de 800.00 pesos; iniciando el 17 de julio al 11 de agosto (Montecillo arranca el día 18) con cupo limitado. Los horarios serán de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes; por seguridad de los niños, las instalaciones deportivas permanecerán cerradas durante el desarrollo de las actividades, sin acceso al público.

Será para niños y niñas de 5 a 12 años, la inscripción incluye 2 playeras, gorra, morral y cilindro; además de visitas a Cinépolis, Splash, Laberinto de las Ciencias y CDTARD. Se impartirán actividades deportivas y culturales como parkour, bádminton, futbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, wu shu, karate, tenis, tochito, pista comando, scoutismo, manualidades, handball, baile y manualidades. Informes en las oficinas del INPODE, López Portillo al teléfono 815 17 41 y Montecillo al teléfono 475 20 13.

El campamento especial tendrá un costo de 450.00 pesos, será del 24 de julio al 11 de agosto de 9:00 a 13:00 horas en la Unidad Deportiva Satélite; habrá transporte gratuito que abarca 5 rutas, Jardín de Soledad, Iglesia de San Felipe, Iglesia del Saucito, Iglesia de la B. Anaya y Delegación de Pozos. Se ofrecerán talleres de pintura, manualidades, música, teatro y baile; deportes como futbol, voleibol, atletismo y destrezas, además de salidas y paseos.

Mayores informes al teléfono 128 84 62, 63 y 64 extensión 109, o en las oficinas de Deporte Adaptado del INPODE, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

   
   
   

Subir