22 de Mayo del 2017  

TENISTAS POTOSINOS INICIAN PARTICIPACIÓN EN OLIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 22 de Mayo del 2017


• A pesar de las condiciones climatológicas en Nuevo León, tuvieron actividad en Singles.
• Ocho participantes por San Luis Potosí en Olimpiada y Nacional Juvenil.

Monterrey Nuevo León.- La selección potosina de Tenis inició con importantes triunfos, en su participación dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que se realiza en tierras norteñas, pese a las inclemencias del tiempo, que ha influido en la normalidad de las rondas eliminatorias, han tenido un buen inicio en esta competencia, la más importante a nivel nacional.

Ni la incesante lluvia que impera en estos días en la Sultana del Norte, ha podido mermar la actitud de los tenistas potosinos, que han destacado en esta primera ronda de singles que se realiza en el Centro Tenístico del CARE Nuevo León.

Las ocho raquetas que representan a San Luis Potosí en esta Olimpiada Nacional son: En la categoría 14 y menores rama femenil. Ana Gutiérrez e Ingrid Arely Hernández. En la rama varonil, Yahir Pérez Miranda y Diego Valle Sainz.

Por la categoría 16 y menores representan a San Luis Potosí. Anabel Ramírez Aguilar y Ana Gabriela Villalba Cano; en la rama varonil, Luis Manzo Gómez y Agustín Dávalos Padilla.

En esta primera ronda clasificatoria en la categoría 14 y menores, Ingrid Arely Hernández venció a la guerrerense Mariana Hernández, en muerte súbita 7-6 y 6-4. En la rama varonil, Yahir Pérez Miranda, sembrado número quince, obtiene su primera victoria en esta Olimpiada, derrotando a Ernesto Ruiz del Estado de México en dos sets con parciales de 6-1 y 6-3.

Diego Valle Sainz, también sumó a la lista de buenos resultados para San Luis Potosí, al vencer con parciales de 6-1 y 6-3 a Omar Dorantes de Tlaxcala.

Agustín Dávalos en la categoría 16 y menores, tuvo una destacada participación donde el potosino se llevó la victoria al enfrentar a Leo González de Michoacán.

BOXEADORES DE SAN LUIS POTOSÍ LISTOS EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Con cinco pugilistas, San Luis Potosí, tiene participación en el boxeo dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que se celebra en el gimnasio Nuevo León “Gonzalitos”.

Osmar Tadeo Rodríguez Gámez, en la categoría 15-16 años, en la división de los 46 kilogramos; Sebastián Murillo López en la división de los 56 kilos, peso gallo, de la categoría 17 a 18 años; Mauricio de Jesús Castillo Balderas, es quien estará defendiendo los colores de San Luis Potosí, en la categoría más de 91 kilos Súper Heavy.

Por el lado femenino que también tiene participación en el deporte de las orejas de coliflor, Pamela Sánchez Rangel, en la categoría juvenil femenil 17 a 18 años, en la división de los 51 kilos peso mosca y en la división de los 54 kilos peso gallo, Elsa Coronado de la categoría femenil juvenil 17 a 18 años, en la división de los 54 kilos peso gallo.

   
   
   

Subir