22 de Abril del 2017  

OBTIENE SAN LUIS POTOSI PRIMEROS BOLETOS EN TKD A OLIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 22 de Abril del 2017


• San Luis Potosí es sede del selectivo regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
• Aproximadamente 300 taekwondoínes de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí buscan su pase a la máxima justa deportiva nacional.

El Taekwondo Potosino obtuvo sus primeros boletos a la Olimpiada Nacional 2017, en el inicio del selectivo regional, que se realiza en la Capital del Estado y donde participan aproximadamente 300 taekwondoínes provenientes de Coahuila y Tamaulipas, en las modalidades de Poomsae (formas) y Combate, sin contar con Nuevo León quienes están calificados de manera automática por ser sede Nacional.

En medio de un gran ambiente que se vivió en las instalaciones del CDTAR “Plan de San Luis”, la primera etapa correspondió a la modalidad de Poomsae (formas), donde la selección Potosina tuvo una destacada participación, a través de Daniel Ilai Limón Rodríguez, en la categoría 2000- 2001 (individual), quien ha logrado su boleto a la Olimpiada Nacional 2017, en una modalidad dominada absolutamente por los Tamaulipecos; mientras que en la modalidad de combate, en la categoría 2000-2001, Dulce María Chávez -44kg calificó bye, rumbo a la máxima justa deportiva nacional.

En otros resultados, Taekwondoínes Potosinos, lograron avanzar a finales en la categoría 2004-2005. Ángel Martín Rodríguez Salinas, enfrentará al Tamaulipeco Luis Zarate -61kg; mientras que en la rama femenil en -33kg, la Potosina Dayana Elizabeth Álvarez Díaz, buscará vencer a Ángela López Gaytán, para obtener su boleto a Olimpiada Nacional.

En la categoría 2002-2003. El Potosino Hugo Armando García Hernández, se enfrentará al Tamaulipeco Joshue Hernández en -37 kg.

Los otros finalistas, en la categoría 2000-2001 Sebastián Cepeda Ramos, enfrentara a Eduardo Argüello de Tamaulipas en -45kg y en la rama femenil, María de los Ángeles Martínez Ortiz -63 kg, enfrentará a la Tamaulipeca Alejandra Rivas y en -68kg Abigail Nohemí buscará su calificación a Olimpiada Nacional, enfrentando a Luciana Aguilar de Tamaulipas.

Las acciones del taekwondo continuaron en el CDTAR “Plan de San Luis”, en la etapa final con las categorías que buscan calificar al Nacional Juvenil.

   
   
   

Subir