20 de Junio del 2017  

EL INPODE LLEVA A CABO UNA ACTIVACIÓN FÍSICA EN CERRITOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 20 de Junio del 2017


• Evento que duró cerca de tres horas y contó con una numerosa participación.
• Acciones que forman parte del programa social de masificación del deporte y la recreación.

El Instituto Potosino del Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social, llevó a cabo una activación física en el municipio de Cerritos, que contó con la participación de más de un centenar de niños, jóvenes y adolescentes; actividad que se realizó en el marco de la quinta carrera atlética Cerritos 2017.

Acciones que forman parte del programa social de la masificación del deporte y la recreación, fomentando los valores, la convivencia y el trabajo en equipo; que tienen como objetivo, darles a conocer a los ciudadanos la importancia de realizar ejercicio cuando menos 30 minutos por día, para tener una mejor calidad de vida.

Se inició con una rutina de calentamiento, que es fundamental para realizar una actividad física recreativa o deportiva; para continuar con rutinas musicalizadas, poniendo a trabajar las extremidades superiores e inferiores con ejercicios de coordinación, elasticidad y flexión; utilizando también una serie de aparatos, que fomentaban el trabajo en equipo y la convivencia.

Posteriormente los participantes se trasladaron a las dos canchas multifuncionales, donde los habitantes hacían sus retas en las disciplinas de futbol, básquetbol y voleibol; además de un ring inflable, que también fue del agrado de los participantes que por espacio de casi tres horas disfrutaron los habitantes.

Cabe mencionar que el Instituto Potosino del Deporte, apoyó la competencia atlética con el lote de medallas, que se entregaron a los corredores de todas las categorías que concluían la competencia.