21 de Mayo del 2017  

CERCA DE MIL PARTICIPANTES EN LA COPA HANMADANG KID’S DE TAEKWONDO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 21 de Mayo del 2017


• Evento que contó con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte y el aval de la FMTKD y la APTKD.
• Sirvió a los competidores como preparación rumbo a la Olimpiada Nacional.

Con la participación de casi mil competidores de diferentes partes de la República Mexicana, se llevó con gran éxito la Copa Hanmadang Kid’s 2017 organizada por Taekwondo Colegio Marcial México-Corea San Luis Potosí; con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo y la Asociación Potosina de Taekwondo, con el apoyo y respaldo del Instituto Potosino del Deporte.

Torneo que se llevó a cabo en los gimnasios del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, que sirvió como preparación y fogueo a los competidores, de cara a su próxima participación en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Al frente de la organización estuvo José López Capetillo, quien se mostró halagado por la gran respuesta que tuvo la Copa; “San Luis Potosí se ha distinguido por ser uno de los estados con mejor organización en este tipo de eventos, además del gran impulso que se la ha dado a esta disciplina en los últimos años, donde formamos a verdaderos deportistas, desde los 3 años hasta juveniles”.

Mencionó que esto no sería posible sin el apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo, que tiene plena confianza en nuestro trabajo, y por la Asociación Potosina que preside Osmín García; sin olvidar al Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez, y a los papás de los competidores, que sin ellos no sería posible alcanzar este éxito.

La competencia se dividió en las modalidades de formas, combate y rompimiento; cintas blancas, amarillas, naranjas, verdes, azules, rojas y negras, en las categorías de 4-5, 6-7, 8-9, 10-11, 12-13, 14-15, 16-17 y 18 años en adelante. Acudieron representantes de otras escuelas de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Durango, Coahuila y de San Luis Potosí.

Al ser un campeonato de preparación y aprendizaje, a todos los competidores se les premió con una medalla y diploma de reconocimiento, conforme fueron terminando su eliminatoria en las modalidades de combate, formas y rompimientos.

   
   

Subir