21 de Abril del 2017  

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE INICIACIÓN DEL DEPORTE PARALÍMPICO-INPODE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 21 de Abril del 2017


• Acto que tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE).
• Se entregó material deportivo y sillas de ruedas a diferentes asociaciones civiles y el CREE.

Como parte de la política incluyente que promueve e impulsa el Gobierno de Juan Manuel Carreras López, se puso en marcha el programa de Iniciación del Deporte Paralímpico-INPODE, a cargo de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; y Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director General del Instituto Potosino del Deporte.

Acto que tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), contando además con la presencia de Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad del DIF; José Ángel Vázquez, Jefe de Prestaciones Sociales del IMSS; Alejandro Fernández Montiel, Director de Gestión de Participación Social del DIF; Dr. Bardomiano Canseco Rivera, Coordinador del CREE; y la deportista y seleccionada nacional Ma. del Socorro Lira Partida, que ganó su boleto al mundial de powerlifting.

Al tomar la palabra, el Director del INPODE Miguel Ángel Álvarez, resaltó que la optimización de recursos y voluntades, trabajando de una manera transversal, es para alcanzar los logros y objetivos en esta administración.

En su mensaje, externó que el Instituto Potosino coordina y suma esfuerzos con el DIF, con el fin de promover el deporte social e impulsar la iniciación deportiva en niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. “Esto a través de la integración de las modalidades de Centros Deportivos, en Casas Hogar y Centros de Rehabilitación, que tienen como finalidad promover el desarrollo integral, educación en valores, la iniciación deportiva, la práctica del deporte adaptado de manera incluyente y organizada”.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de material deportivo a organizaciones civiles y al CREE; “estas acciones, tienen la finalidad en labor coordinada con el DIF, que sin duda aportan al desarrollo integral, educación en valores, y una vida saludable de estos niños, niñas y jóvenes. Lo cual sin duda, coadyuva en el empeño del Gobernador Juan Manuel Carreras López y la Presidenta del DIF Estatal, Lorena valle Rodríguez, de que la activación física y práctica deportiva sea cada día más un hábito en todos los potosinos”.

Las asociaciones civiles beneficiadas con el programa de Iniciación del Deporte Paralímpico y Centros Escolares del Deporte Municipal del Inpode, fueron el Instituto Estatal de Ciegos y Débiles Visuales, Casa Hogar Margarita Maza de Juárez, Instituto de Reintegración Social Rafael Nieto, Casa Hogar Rosario Castellanos, Casa Hogar Inmaculada Concepción de Jesús, Asilo Infantil Josefino, Hogar de Protección Juvenil Casa de Jesús, Casa Hogar Betesda, el Centro de Rehabilitación de Educación Especial y la selección potosina sobre silla de ruedas conformada por los “Indestructibles”.

El material consistió en 8 sillas de ruedas, balones de futbol, básquetbol, voleibol, botchas, cancha de botchas, aros, vallas, raquetas y pelotas; al final se llevó a cabo una exhibición de un juego de básquetbol sobre silla de ruedas, haciendo el primer dos Lorena Valle presidenta del DIF, tenis y bádminton.

   
   
   

Subir