20 de Octubre del 2017  

INPODE Y OLIMPIADAS ESPECIALES LLEVAN A CABO EL PROGRAMA ATLETAS SALUDABLES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 20 de Octubre del 2017


• El Director de Desarrollo del Deporte Rolando Jiménez encabezó las actividades.
• Los alumnos participaron en circuitos de habilidades y en el programa de diagnóstico visual “Abre tus Ojos”.

Con el propósito de detectar y diagnosticar necesidades para la mejoría de la visión de los atletas así como la salud visual, el Instituto Potosino del Deporte en Coordinación con Olimpiadas Especiales y el Club de Leones celebraron jornadas de revisión así como de estimulación temprana dentro del Programa Atletas Jóvenes.

El evento tuvo lugar en el Auditorio de la Unidad Deportiva Satélite y antes de efectuar las revisiones oftalmológicas y llevar a cabo las actividades de fundamentos deportivos se realizó una ceremonia inaugural.

Dicho acto fue encabezado por el Director de Desarrollo del Deporte del INPODE Rolando Jiménez Turegano en representación del Director General Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, contando además con la presencia de María Elena Herrera Ramos, Jefa del Departamento de Educación Física de la SEGE; Araceli Eugenia Rodríguez, Coordinadora del Programa para la inclusión y equidad educativa.

Además el Sub Oficial de la Policía Federal Ismael Macías, encargado de la Unidad de Proximidad Social; el Director Clínico de Olimpiadas Especiales Aarón Bautista Delgado; el Jefe de Región del I Distrito 83 del Club de Leones, Gaudencio Millán; el Director del Deporte de Olimpiadas Especiales, Roberto Bezares y el Gerente de Programas de Olimpiadas Especiales, Rafael Palma.

Participaron alumnos de las instituciones que atienden a niños con necesidades educativas especiales, con discapacidad, así como a asociaciones que atienden el deporte adaptado infantil.

Tras el protocolo se llevó a cabo una activación física con la participación de los padres de familia, los alumnos y los invitados especiales que se unieron en el arranque del programa mediante el ejercicio para luego dar paso al circuito de habilidades motoras y fundamentos técnicos de los deportes de futbol, basquetbol, atletismo y bochas en los cuales tomaron parte niños de a hasta 10 años poniendo a prueba sus habilidades físicas y motrices.

Finalmente y como parte del circuito clínico “Abriendo tus Ojos” cada alumno participante acudió a los módulos de optometría y oftalmología donde los estudiantes y profesionales los sometieron a un interrogatorio de diagnóstico, así como pruebas de alineamiento, color y estereópsis, refracción, salud ocular y selección de armazón.

   
   

Subir