20 de Agosto del 2017  

LONGORIA INVENCIBLE, GANA EL CUARTO TORNEO “PAOLA LONGORIA EXPERIENCE”.

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 20 de Agosto del 2017



• El Director del INPODE Miguel Ángel Álvarez encabezó la ceremonia de premiación.

La campeona mundial Paola Longoria refrendó su calidad que le ha colocado como la número uno en el deporte del racquetbol al obtener los máximos honores del torneo que lleva su nombre la cuarta edición del Torneo “Paola Longoria Experience”, al imponerse en la final a la también potosina Jessica Parrilla por 11-7, 11-4 y 11-0.

El torneo formó parte de las actividades deportivas de la Feria Nacional Potosina y fue el inicio de la temporada 2017- 2018 de la Gira Ladies Profesional Racquetball Tour en donde están presentes las 25 mejores jugadoras a nivel mundial; para Paola significó la

La gran final celebrada en la cancha portátil instalada en la FENAPO convocó a una enorme cantidad de aficionados que vivieron con emoción el desarrollo del torneo así como el duelo por el primer lugar.

La ceremonia de premiación celebrada justo al final del duelo Longoria-Parrilla fue encabezada por el Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez quien le expresó su felicitación al igual que a la finalista Jessica Parrilla por el gran esfuerzo y nivel demostrado en la cancha y durante el desarrollo del torneo.

En el acto de premiación además estuvo presente el Secretario del Patronato de la Feria Nacional Potosina Enrique Dávila Martínez.

Para obtener el primer lugar en este certamen la potosina Paola Longoria venció a Sheryl Lotts de Estados Unidos para avanzar y enfrentar a la argentina Natalia Méndez superándola para acceder a semifinales y en esta fase encarar y vencer a la guatemalteca Gabriela Martínez.

Por su parte la poderosa Jessica Parrilla llegó a la gran final dejando en el camino a Erin Rivera de San Luis Potosí, a la boliviana Jenny Daza Navia y en semifinales a la potosina Montserrat Mejía.

En el juego fue emotivo con el más alto nivel actual del racquetbol femenil, Jessica Parrilla inició agenciándose los dos primeros puntos para que la campeona reaccionara y de inmediato se catapultara a las diez unidades; Parrilla a base de esfuerzo fue escalando para llegar hasta 6 puntos impulsada por un gran sector del público y por su padre y entrenador Fabián.

El segundo set fue para Jessica de un inicio seguro y con la conquista de puntos pero pronto cayó en desesperación y Paola se fue adelante concluyendo el duelo con un tercer set aplastante por parte de Longoria.

   
   

Subir