19 de Noviembre del 2017  

EXITOSA REALIZACIÓN DE LA 22ª EDICIÓN DEL TRIATLÓN MEDIA LUNA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 19 de Noviembre del 2017


• Evento que enmarcó los 400 años de fundación del Municipio de Rioverde, San Luis Potosí.
• Con la participación de más de 300 triatletas de diversos estados de la República Mexicana.

Exitosa realización de la vigésima segunda edición del Triatlón Media Luna, evento que enmarcó los 400 años de fundación del municipio de Rioverde, San Luis Potosí y donde se dieron cita participantes de varios estados de la República Mexicana, acudiendo a la convocatoria de uno de los eventos más importantes en el año para la entidad.

Jorge Vega Garza, subdirector de deporte de representación, a nombre del director general del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, premió a las y los ganadores de las diferentes categorías en sprint, Olímpico y relevos.

Resaltó la capacidad y desempeño de cada uno de los triatletas que se dieron cita en uno de los lugares más emblemáticos de San Luis Potosí, destacando también la convocatoria del Comité Organizador a cargo de Claudia Martínez Sánchez, con el aval de la Asociación Tunera de Triatlón que dirige Aníbal Ibarra y la Federación Mexicana de Triatlón.

Interesante resultó la competencia que se desarrolló en el famoso manantial enclavado en el Ejido “El Jabalí”, donde el primero en llegar a la meta de la categoría Olímpica, fue el potosino Armando Zacarías con 2:39:38.

Por parte de las Damas, la primera en cruzar la meta fue Alicia Mora Juárez con 3:29:15 al terminar el circuito después de nadar 1.5 kilómetros, para posteriormente tomar su bicicleta y realizar los 40 kilómetros en esta etapa y 10 kilómetros más en la prueba final de atletismo.

En la categoría Sprint, Efraín Escalera con 1:20:32 llegó en primer sitio general, mientras que por parte de la rama femenil, lo hizo María José López Aguirre con 1:27:11. Haciendo un recorrido de 750 metros en la natación, 20 kilómetros en la segunda etapa del ciclismo y 5 kilómetros en la última etapa que es Atletismo.

El triatlón Media Luna, es uno de los eventos más importantes en el año en San Luis Potosí, que además de convocar a una gran cantidad de deportistas, provenientes de los estados de Zacatecas, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro, es trascendental para el sector turístico en la entidad.

   
   
   

Subir