18 de Diciembre del 2017  

SABRINA SOLÍS LOGRA SU PLAZA PARA ASISTIR A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 18 de Diciembre del 2017


• Imponiendo su condición de número uno, culminó el selectivo de forma invicta.
• Clasificatoria que tuvo lugar del 14 al 17 de diciembre en el gimnasio de Ciudad Olímpica de Aguascalientes.

La destacada jugadora potosina, Sabrina Solís Martínez y número uno en el ranking nacional en la disciplina de bádminton, consiguió una de las tres plazas que se otorgan para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia en julio del próximo año, como integrante de la Selección Mexicana.

Sabrina Solís, obtuvo su lugar con el representativo nacional, al cerrar de forma invicta su participación en el selectivo nacional que se llevó a cabo en el gimnasio de Ciudad Olímpica de Aguascalientes, del 14 al 17 de diciembre.

A este selectivo asistieron las 6 mejores jugadoras a nivel nacional, luego de disputarse los torneos previos para llegar a esta competencia definitoria; además de Sabrina estuvieron presentes Hanamara Gaitán de Jalisco, Yaqueline Duarte de Baja California, Mariana Ugalde de la Ciudad de México, Jesica Bautista de Jalisco y Eyemith Serna también de Jalisco.

En su primer enfrentamiento, Sabrina Solís enfrentó a la experimentada tapatía Hanamara Gaitán, las dos mejores representantes que tiene México y con amplia experiencia en campeonatos nacionales e internacionales, por los que se esperaba un duelo muy parejo.

Partido que inició con gran intensidad, con cambios constantes en el marcador, pero conforme fue avanzando el enfrentamiento, Sabrina Solís comenzó a verse dominante y se llevó el primero por marcador de 21-16. El segundo lapso, Hanamara aprovechó que la potosina no se pudo encontrar dentro de la cancha, ganando el punto 21-12 para igualar el partido.

En el punto definitorio, Sabrina sacó a relucir su buen juego y fortaleza mental, imponiendo su condición de favorita para agenciarse su primera victoria, ganando por marcador de 21-13. Posteriormente enfrentó a Yaqueline Duarte (BC), a quien despachó rápido 2-0 con score de 21-17 y 21-16.

Su siguiente rival fue la capitalina Mariana Ugalde, otra de las jugadoras experimentadas y con quien sostuvo uno de los mejores duelos de la eliminatoria, que tuvo que definirse en tres reñidos sets; el primero fue para la capitalina por 21-18, viniendo de tras Sabrina para conquistar la victoria por 22-20 y 22-20. Cerrando con dos victorias más ante Jesica Bautista de Jalisco (21-7 y 21-19) y la también tapatía Eyemith Serna (21-11 y 23-21), para culminar invicta.

En dobles, Sabrina Solís quien hace pareja con Hanamara Gaitán, lograron su pase al ser las número uno de su especialidad; la tercer clasificada es Mariana Ugalde que jugará mixtos con Luis Montoya. México está gestionando una cuarta plaza, que podría ser para Cinthia González, que de darse, jugaría dobles con Mariana. En varones, se clasificó el olímpico Lino Muñoz en singles y dobles, y Job Castillo (Jal.) que jugará dobles.

   

Subir