18 de Octubre del 2017  

PRESENTAN LA 7ª COPA Y FINAL NACIONAL DE BMX EN SAN LUIS POTOSI

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 18 de Octubre del 2017


• Después de cinco años, la entidad será sede de este tipo de eventos, con la participación de 280 competidores, 21 y 22 de octubre en el Parque Tangamanga II
• La Comisión Estatal de BMX entregó reconocimiento al director del INPODE, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, por el apoyo e impulso a esta práctica deportiva.

Se realizará en San Luis Potosí, la Séptima Copa y Final Nacional de BMX (Bicicross), con la presencia de diez estados de la República Mexicana y la participación de 280 competidores que buscarán el primer sitio en 20 categorías, durante los días 21 y 22 de octubre, en el Parque Tangamanga II.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino del Deporte, presidió la presentación de esta importante fecha, acompañado de Rolando Jiménez Turegano, director de Desarrollo del Deporte; Carlos Jasso, titular de la Comisión Estatal de BMX y Manuel Galarza, secretario de dicha Comisión.

Álvarez Rodríguez, resaltó que San Luis Potosí, es un excelente anfitrión para este tipo de eventos de gran nivel y destacó la importancia de tener a competidores en todo el país, reiterando el apoyo a esta práctica deportiva.

Por su parte Carlos Jasso, Comisionado Estatal de BMX agradeció a las autoridades estatales, el respaldo que tendrá y habló sobre los estados participantes como Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Coahuila, Colima, Estado de México y el anfitrión San Luis Potosí.

En el marco de esta presentación, Carlos Jasso, le hizo entrega de un reconocimiento, por parte de la Comisión Estatal de BMX al director del INPODE, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, por el apoyo al Ciclismo BMX.

En esta 7ª Copa y Final Nacional de BMX habrá un total de 20 categorías que van desde los cuatro años hasta los 19 y mayores, expertos en bicicleta rodada 20”, hasta los 45 años y más en bicicletas rodada 24”.

Cuatro categorías tendrán premiación en efectivo las cuales son elite femenil, juvenil 17-18 años, master 30 años y más y elite; estas categorías se premian los dos días de competencia.

Por San Luis Potosí, participan: Carlos Jasso Mireles, categoría experto (Campeón Nacional 2017), Hipólito Conde Salas, categoría Master (sub campeón nacional 2017), Antonio Cuevas, categoría 15-16 años, Paulo Jasso Mireles, categoría 15-16 años, Paola Velázquez 15-16 años, Karla García categoría 15-16 años, Karla Monreal categoría 13-14 años.

En la categoría 11- 12 años, Emilio Galarza; Manuel Galarza, categoría 40 años y más, Omar García categoría 6-7 años, Álvaro Reyes categoría Master, Omar García categoría 40 años, Sebastián Reyes 13-14 años, Leonardo Reyes en la categoría 13-14 años y Víctor Rodríguez, categoría Master.

   
   

Subir