18 de Octubre del 2017  

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ ATESTIGUA CONVENIO ENTRE LOS MARATONES DE SAN LUIS POTOSÍ Y XIAMEN

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 18 de Octubre del 2017


• China y México, hermanados por el deporte, la tradición y la cultura.
• Comités de ambos maratones sostuvieron una reunión de trabajo e intercambio de experiencias.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino del Deporte fue testigo de honor en la firma de la renovación del convenio de colaboración por tercera ocasión, entre los directores del Maratón Internacional Tangamanga y Maratón de Xiamen, China.

Acto que tuvo lugar en el Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja Mexicana, Álvarez Rodríguez estuvo acompañado por Ruan Dunliang, Secretario del Comité del Departamento de Deporte Municipal de Xiamen, y presidente del Comité Organizador del Maratón de Xiamen; Jaime Morales Reyes, director del Maratón Tangamanga; Margarita Hernández Fiscal, directora general de Gobernación en representación de Alejandro Leal Tobias, Secretario General de Gobierno.

Además de Oscar Segura Rodríguez, Delegado Estatal de la Cruz Roja; Pedro Luis Rocha Cruz, director de la Fuerza Metropolitana Estatal; Giovanni Galina, director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo; Martha Irene Morales, Vicepresidente de la AIMS; y miembros del Comité Organizador del Maratón de Xiamen.

En su mensaje, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez manifestó que este acercamiento sin duda privilegia la colaboración y la mejora continua en la organización de estos eventos, que reúnen piezas fundamentales del ámbito y la vida del deporte. “Es un convenio que en sus líneas expresan la voluntad de construir, enriquecer lazos de amistad entre San Luis Potosí y Xiamen, pero también, seguir cultivando esas campañas saludables, tener el intercambio de corredores, de ideas, prácticas exitosas en la organización de cada uno”.

Destacó que ésta expresión de colaboración, cobra mayor sentido si consideramos que el Maratón de Xiamen es uno de los dos mejores en China, un evento que alcanza más de 60 mil corredores, con una ruta escénica muy bonita. “Son muchos los motivos que tenemos que celebrar hoy, estos trabajos y estos alcances que día con día extiende el Maratón Tangamanga, es una organización que el Instituto del Deporte y el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras, apoya hombro con hombro y estamos empeñados de que cada día sea un evento mejor, y que mejor oportunidad mediante esta firma, acuerdo de voluntades, de esta fuente de colaboración tan significativa; sepan que cuentan con nosotros en cada una de las acciones que emprendan en pro del deporte, enhorabuena, que sea de éxito y que nos lleve por la ruta de tener mejores eventos.

Por su parte, Ruan Dunliang expresó estar muy contento de recibir esta invitación a San Luis Potosí; “es un gusto estrechar los lazos de amistad entre China y México, donde sostuvimos una junta muy productiva. Xiamen se caracteriza por su belleza escénica, una de las ciudades más bellas de China con mucha cultura, donde también tenemos muchas actividades deportivas, siendo la más importante el maratón, que es el esfuerzo de muchas organizaciones y nos preparamos con mucho esfuerzo. Los invito a conocerla, muchas gracias”.

La reunión de trabajo se basó en el intercambio de conocimientos y estrategias en materia de seguridad y atención médica entre ambas organizaciones; siendo interés de la delegación de Xiamen, el dispositivo de seguridad y médico que se implementa en el Maratón Internacional Tangamanga. El deporte, la tradición y la cultura unen ambos países, que a través del maratón se hermanan las naciones.

   
   

Subir