18 de Junio del 2017  

CONCLUYÓ CON ÉXITO CAMPEONATO ESTATAL CURSO LARGO DE NATACIÓN

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 18 de Junio del 2017


• Ilse Daniela Álvarez Flores y Jorge Andrés Iga fueron los campeones estatales.
• Se establecieron más de treinta récords en diferentes pruebas y categorías.

Finalizó con éxito el Campeonato Estatal de Curso Largo de Natación, donde se establecieron más de treinta récords estatales en distintas pruebas y categorías, en el evento realizado del 15 al 18 de junio en la Alberca “Mariano Arista”, con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte a través de la Asociación Potosina de Natación.

Ilse Daniela Álvarez Flores y Jorge Andrés Iga del Centro Deportivo la Loma, fueron los campeones estatales estableciendo de nueva cuenta varios récords.

En representación de Miguel Ángel Álvarez, director general del INPODE, Jorge Vega Garza, subdirector de deporte de representación, felicitó a los competidores de este evento selectivo para el Campeonato Nacional de Curso Largo a realizarse en el mes de Julio en León Guanajuato.

Luego de concluir las competencias finales, la presidenta de la ASPODENA Gabriela Milán, premió y entregó reconocimientos a las y los ganadores quienes realizaron las mejores pruebas y de mejor calidad con base a los criterios de puntuación que otorga la Federación Internacional de Natación (FINA).

Algunos de los récords obtenidos en este campeonato estatal de curso largo en su edición 2017 son: En la categoría de primera fuerza en la prueba de los 200 metros Ilse Daniela Álvarez Flores del Centro Deportivo la Loma, rompió su propio récord establecido en el 2015 de 2’46”97, este año estableció un registro de 2’42”94.

Jorge Andrés Iga César, del Centro Deportivo la Loma en la categoría de primera fuerza, reafirmó de nueva cuenta su poderío en varias pruebas; en la prueba de 100 metros estilo libre, sigue siendo el poseedor de la marca al cronometrar este año un tiempo de 52’55, en los 200 metros libres estableció una marca de 1’58”09; en los 100 metros mariposa logró un tiempo de 58’95 y en 50 metros mariposa registró 25’94 este 2017.

Andy Xianyang Song, del Centro Deportivo la Loma y multimedallista de Olimpiada Nacional en la categoría de primera fuerza, en la prueba de 200 metros mariposa hizo un tiempo de 2’07”72 mejorando su marca del año pasado.

En los 100 metros femenil en la categoría 11-12 años Danna Hermione Pérez Montalvo del Centro Deportivo la Loma obtuvo un registro de 1’03”67; en la categoría 5-16 Ana Lorena Ramírez hizo un tiempo de 1’01”63 y en la categoría de primera fuerza Montserrat Ortuño 1’02”63.

   
   
   

Subir