18 de Mayo del 2017  

JUAN MANUEL CARRERAS ABANDERÓ A LA DELEGACIÓN DE DEPORTISTAS POTOSINOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 18 de Mayo del 2017


• El Gobernador del Estado alentó a los atletas a hacer su máximo esfuerzo en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017.
• Conforman la delegación potosina 371 deportistas y entrenadores, que competirán en 26 disciplinas.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, abanderó a la delegación de San Luis Potosí que tomará parte en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil, en un evento que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

El mandatario potosino quien fue acompañado por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino del Deporte, expresó en su mensaje a los atletas:

“Amigos deportistas portan una de las dos camisetas más importantes que se pueden poner, una la de San Luis Potosí, la otra la de la selección nacional cuando les toca representar a México, hay dos no hay más; mi aprecio a los entrenadores que hacen posible la preparación de los atletas, a los padres que están siempre con sus hijos y a los deportistas que están aquí por méritos propios por superación y realización personal.

Por su parte el Director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, mencionó: “El trabajo en equipo se define como aquel que es hecho por varios individuos con un objetivo en común que es ganar una medalla o mejorar una marca personal, desde luego poner en alto el nombre de San Luis Potosí”.

Tras el mensaje del Director del INPODE, los deportistas medallistas de la Olimpiada Nacional Rebeca Oviedo, Eduardo Portillo y Arturo Israel Reyna relataron sus experiencias, los obstáculos que debieron vencer para lograr el triunfo y el significado de representar al Estado en la máxima justa de México.

A la ceremonia asistieron, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, Alejandro Martínez Andrade, Presidente de la Asociación de Racquetbol y los deportistas Rebeca Oviedo, Eduardo Portillo y Arturo Reyna.

San Luis Potosí estará representando por 371 personas entre deportistas y delegados en 26 disciplinas; a la Olimpiada Nacional van 280 atletas; y al Nacional Juvenil van 91 competidores.

Las sedes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil son los estados de Nuevo León y Jalisco, compitiendo en la ciudad de Monterrey las selecciones de natación, aguas abiertas, triatlón, karate, racquetbol, tiro con arco, boxeo, tenis, patinaje artístico, patinaje de velocidad, voleibol de playa, nado sincronizado, gimnasia rítmica, luchas asociadas, badminton, tenis de mesa, ciclismo en sus modalidades BMX, Montaña, contra reloj y ruta.

Además levantamiento de pesas, tae kwon do y gimnasia artística; en la ciudad de Guadalajara se llevarán a cabo las competencias de ajedrez, in line hockey y charrería.

   
   
   

Subir