18 de Mayo del 2017  

PRESENTAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CARRERA CICLISTA CONTRA RELOJ POR EQUIPOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 18 de Mayo del 2017


• Competencia que reunirá a la elite del ciclismo nacional el próximo sábado 17 de junio.
• La sede será el Autódromo San Luis 400 del Parque Tangamanga 2, a partir de las 14:00 horas.

Retomando por segundo año consecutivo la modalidad del ciclismo de velocidad, se dieron a conocer los pormenores de la competencia de Contra Reloj por equipos Bike Center 2017; evento que reunirá a la crema y nata del ciclismo nacional, que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de junio en el Autódromo “San Luis 400” del Parque Tangamanga 2 a partir de las 14:00 horas.

La presentación en la Sala de Combates, estuvo encabezada por Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte, en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino del Deporte; quien en su mensaje expresó que hace muchísimos años, San Luis Potosí tenía fama de bicicletero, donde pasó también la Vuelta a México, teniendo destacados ciclistas como Mauricio Mata y Felipe “Tigrillo” Liñán entre muchos otros.

“Es importante que gente del ciclismo busque resurgirlo en todas sus modalidades, ruta, BMX y montaña, que están teniendo un gran auge en nuestro estado, impulsando a las nuevas generaciones; además la importancia del deporte, impacta en el aspecto social y económico. Evento que viene a fortalecer el ciclismo de velocidad, sabemos que será un éxito y que la gente disfrutará al máximo en el autódromo del Parque Tangamanga 2”, concluyó.

Jiménez Turegano estuvo acompañado por Joaquín Molina Rodríguez, de Bike Center Trek; José Sotelo Hernández y Diana Zárate Orozco, de Set Go Professional Timers. El equipo Canel’s-Specialized ha confirmado su participación, además de que vendrán selecciones de varios estados de la República Mexicana.

Para esta edición, se contará con un moderno sistema de cronometraje, mismo que es utilizado en el gran fondo de Nueva York, San Luis Potosí es el único estado con este sistema de medición en México. Cada ciclista tendrá su propio chip y certificado de tiempo; además del cronometraje por vuelta, fotos y video. Toda una nueva experiencia para cada competidor.

El costo de inscripción por equipo es de $1,200.00 pesos, para las categorías Elite (39.6 kilómetros), Avanzados (30.6), Masters (30.6), Juvenil (25.2), Infantil (12.6) y Femenil (30.6); se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, los registros se reciben en Bike Center de Cordillera Himalaya 749, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas; para los equipos foráneos, deberán depositar su inscripción a la cuenta 4152 3132 9548 2397 de BBVA Bancomer (débito).

   
   
   

Subir