18 de Mayo del 2017  

LA CARRERA POR UNA VIDA DIGNA 12K INCLUIRÁ POR PRIMERA OCASIÓN LA DISTANCIA DE 6K RECREATIVA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 18 de Mayo del 2017


• Se dieron a conocer los pormenores del evento a beneficio que se realizará el 11 de junio.
• Evento que como cada año contará con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte.

Respaldada por el Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, el próximo 11 de junio a las 8:00 horas, se llevará a cabo la IX Carrera “Vida Digna 12K-Grupo Acerero”, que tiene como meta superar la asistencia de años anteriores de 1750 atletas, en beneficio de niños y niñas con discapacidad de escasos recursos, mediante una atención personalizada en el estado de San Luis Potosí.

Este evento con fines altruistas, facilitará el acoplamiento, seguimiento y co-financiamiento de los tratamientos y servicios, atención médica y dental, terapia física, atención psicoterapéutica, talleres informativos y de sensibilización, así como la fabricación y reparación de silla de ruedas.

Asistieron a la presentación, Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado en representación del director del INPODE; Juan Armando Quintanilla, presidente de la APA; Karla Irene Domínguez, Subdirectora de Deporte Municipal; Rafael Aguilar de la Rosa, presidente de Vida Digna; Leobardo Aguilar, Director de Policía Vial; Eva Alonso de Vida Digna; y Guadalupe Mata, del Grupo Acerero.

Camacho Martínez a nombre de su director Miguel Ángel Álvarez, al hacer uso de la palabra, destacó que es una carrera de los potosinos, con gran tradición, que con gusto participa y colabora el Instituto Potosino del Deporte; felicito al comité por su gran labor y siempre siguiendo adelante. Esperando apoyen esta noble causa los corredores y se supere el número del año anterior”, concluyó.

Para esta edición, por primera ocasión se tendrá la ruta 6K como convivencia, además de las tradicionales 3K y 12K; las inscripciones ya se encuentran abiertas, se reciben en el CDTARD “Plan de San Luis” y Tienda Alubike de Himno Nacional, con un costo de $250.00 pesos y $150.00 pesos niños. Contará con una premiación en efectivo de $100,000.00 pesos, además de la rifa de una motocicleta.

A los primeros mil 500 inscritos se le dará playera, medalla, chip, número y souvenir de los patrocinadores. Se premiará a los cinco primeros de la general y juvenil; en las demás categorías, hasta el tercer lugar.

La 12K será en las categorías General, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-69 y 70 años y más; 6K recreativa y 3K niños 10-13, Juvenil 14-19 y recreativa. La salida y meta estará ubicada en la pista del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

   
   
   

Subir