18 de Enero del 2017  

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ VISITÓ CENTROS EDUCATIVOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 18 de Enero del 2017


• En gira de trabajo en Villa de Pozos y la Capital recorrió espacios escolares y de rehabilitación
• En dichos centros se llevan a cabo actividades deportivas de CEDEM.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del Instituto Potosino del Deporte, realizó una visita a la escuela primaria “Rafael Ramírez” de la Delegación de Villa de Pozos y al Centro de Rehabilitación Especial; para constatar los trabajos que se llevan a cabo a través de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM).

Acciones que forman parte de los programas y estrategias de masificación del deporte, establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que son aplicados a través de los diferentes institutos del deporte en beneficio de la población escolar y los habitantes de los diferentes municipios.

Una de las prioridades que se llevan a cabo en los CEDEM, es la realización de actividades pre deportivas entre el alumnado, donde pueden practicar y conocer diferentes disciplinas deportivas.

A través de este programa, en la escuela “Rafael Ramírez” se creó la Escuela de Iniciación Deportiva de Bádminton, a cargo del profesor Oscar Sanjuan Gallardo.

Posteriormente el Director del INPODE se trasladó al Centro de Rehabilitación Especial donde atestiguó la implementación de actividades deportivas que forman parte de los programas de rehabilitación física.

Se pudo constatar el avance que tienen cada uno de los practicantes de activación física a quienes se les están enseñando las bases para posteriormente poder practicar algún deporte como Bádminton, Handball entre otros.


   

   


Subir