17 de Junio del 2017  

ARRANCÓ MUNDIAL DE ARTES MARCIALES “REY KAMEHAMEHA”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Junio del 2017


• Alrededor de mil quinientos participantes de 11 países y 29 estados presentes en el Auditorio Miguel Barragán, los días 17 y 18 de junio.
• El Comité Organizador, entrega reconocimiento al titular del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, por su invaluable apoyo para que se realice este evento.

Como ya es tradición desde hace cuarenta y cuatro años, inició con gran convocatoria el mundial de artes marciales “Rey Kamehameha”, que reúne a 11 países y 29 estados de la República Mexicana este 17 y 18 de junio, teniendo como sede el auditorio Miguel Barragán de la capital potosina.

A nombre del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del Instituto Potosino del Deporte, dio la bienvenida a alrededor de mil quinientos competidores de distintas categorías, en este magno evento; acompañado de César Fernández Montiel, presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama; Master Ricardo Robledo, presidente de la Asociación de Lima Lama en San Luis Potosí; Francisco Israel Godínez Rojas, representante de la SEGE; Capitán Primero de Infantería, Miguel Bautista, representante de la Zona Militar y César Peregrino, representante del Grupo “Última Defensa”.

En su mensaje inaugural Álvarez Rodríguez, expresó que la filosofía de las artes marciales, implica un modelo de vida a seguir, por los valores que se aprenden como, la rectitud, el honor, la lealtad, modestia, paciencia y serenidad, entre muchas otras que se practican en cada disciplina. “No se trata tan sólo en adquirir una destreza, sino en dominar el arte de ser un miembro de la sociedad bueno y honesto fundamental para esta comunidad en la que vivimos”.

De igual forma destacó el trabajo del Comité Organizador del Mundial de Artes Marciales “Rey Kamehameha”, a cargo de Ricardo Robledo por el esmero y dedicación para que el evento sea todo un éxito.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama, César Fernández Montiel, señaló que el Lima Lama es más que un sistema de patadas y golpes, es una forma de ser de crecer y de impartir justicia; una persona que practica Lima Lama es honesta y justa; además que esta disciplina deportiva es un coadyuvante de los gobiernos y de las familias, por forjar en cada competidor, altos valores de responsabilidad, paz y justicia.

En el marco de la inauguración de este evento, el comité organizador, entregó un reconocimiento al titular del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, por su invaluable apoyo para que el Mundial de Artes Marciales se hiciera posible.

El Mundial de Artes Marciales “Rey Kamehameha”, lleva más de cuarenta años realizándose con gran éxito en San Luis Potosí y es uno de los torneos más antiguos del Lima Lama, inició con 63 competidores y ha sido tal su aceptación que actualmente se alcanzan hasta los mil quinientos inscritos.

   
   
   

Subir