17 de Junio del 2017  

SE LLEVA A CABO CURSO DE CAPACITACIÓN DE KARATE DO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Junio del 2017


• Organizado por la Comisión Reorganizadora con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte.
• Durante el evento se tuvo un curso de Jueceo, Primeros Auxilios y Entrenamiento Deportivo.

Alberto Camacho Martínez Subdirector de Deporte Federado, con la representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del Instituto Potosino del Deporte, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes al Curso de Capacitación de Jueceo, Primeros Auxilios y Entrenamiento Deportivo que organizó la Comisión Reorganizadora de la Asociación Potosina de Karate, con el apoyo del INPODE.

En su mensaje, Camacho Martínez a nombre del director general, externó que la disciplina de karate que está en proceso de reestructuración, cuenta con el respaldo y apoyo del Instituto Potosino del Deporte, para trabajar en conjunto en bien de los deportistas potosinos; destacando la labor que viene haciendo la Comisión Reorganizadora por unificar el karate en San Luis Potosí, en comunión con la Federación Mexicana de Karate.

“Para todo entrenador, es muy importante estar capacitado y actualizado en las normas de toda disciplina, conocimientos que adquieren y podrán ser plasmados entre sus alumnos, para formar deportistas de alto rendimiento y buenos ciudadanos; la capacitación es un complemento básico en todo deporte, programas establecidos en la estrategia de profesionalización que impulsa y promueve el Instituto Potosino del Deporte”.

Durante la jornada de capacitación organizada por la Comisión Reorganizadora de la Asociación de Karate en el estado de San Luis Potosí, que preside el multicampeón nacional y Panamericano Manuel Candia Rivera, inició con una plática de entrenamiento deportivo impartida por Candia Rivera. Evento que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

Posteriormente, se tuvo una charla de primeros auxilios en deportes de combate a cargo del profesor Alejandro Belmontes de San Luis Potosí, quien habló sobre los accidentes que puede sufrir un deportista en un combate, y cómo reaccionar ante estas eventualidades en una competencia, primordialmente saber checar los signos vitales del lesionado.

El curso concluyó con 6 horas de capacitación de jueceo, para dar a conocer las nuevas actualizaciones de la Federación Mundial de Karate (WKF) 2017, impartido por el árbitro internacional el maestro Alberto Rodríguez Medina, Director de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Karate.

Este domingo en la duela del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, se llevará a cabo el campeonato estatal de karate, evento clasificatorio para el Torneo Nacional selectivo para los Panamericanos, Centroamericanos, Estudiantiles de Educación Media Superior y Para Karate; que se llevará a cabo del 6 al 9 julio en la Ciudad de México.

   
   
   

Subir