17 de Mayo del 2017  

CARRERA DE VILLA DE ZARAGOZA RENDIRÁ HOMENAJE A SU DEPORTISTA JOSÉ “CRUCITO” GUEVARA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Mayo del 2017


• La tradicional lid de 5K y 10K llegará a su edición 13 y se correrá el próximo 4 de junio.
• Contará con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte.

Una de las características de la tradicional carrera atlética de Villa de Zaragoza, es reconocer la trayectoria de sus deportistas, que han puesto en alto el nombre de su municipio; y en su edición número 13, se le rendirá un merecido homenaje al pesista con capacidades diferentes José “Crucito” Guevara.

Lo anterior se dio a conocer en la presentación de la lid de 5K y 10K "Por un Zaragoza Unido en el Deporte", que tuvo lugar en el área de combate del Instituto Potosinos del Deporte, que fue encabezada por Javier Gómez Reyna, presidente municipal de Villa de Zaragoza.

Quién estuvo acompañado por Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Desarrollo del Deporte en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del INPODE; José Guzmán, director del Comité Organizador; Antonio de la Torre, Director de Deporte; David Sánchez, Regidor de Deportes; Adela Sánchez Pérez, de Responsabilidad Social Mexichem Fluor; Juan García Puente y Erica Echaury, del Grupo Calidra.

En su mensaje, Alberto Camacho a nombre del director general del INPODE, destacó la labor que realizan en el municipio de Vila de Zaragoza en pro del deporte, en la cual también es partícipe el Instituto, apoyando estas acciones que traen beneficios a la población a través de la activación física, de una forma recreativa y deportiva.

La justa se llevará a cabo el próximo 4 de junio, a partir de las 9:00 horas, partiendo de la Ermita de Santo Domingo para 10K y del entronque de Arroyo Hondo en 5K, con llegada frente a la presidencia municipal. Con costo de 50 pesos para la 5K y 100 pesos para la 10K.

Carrera que se realiza dentro de su tradicional feria, para rendirle un merecido homenaje a "Crucito", destacado atleta originario de este municipio, quien fue segundo lugar en pesas en las Olimpiadas Especiales en Atenas, Grecia.

Se premiará en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama; la lid 5K será exclusiva para principiantes o novatos de Villa de Zaragoza. Todos con derecho a playera, medalla e hidratación. En la 10K, las categorías serán Juvenil (hasta 19 años), 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 años y más.

Habrá premio especial a atletas especiales, a todos los corredores menores de 15 años, se les premiará con un artículo deportivo; se contará con transporte para atletas de la capital, con salida a las 7:00 horas de la iglesia de San José.

   
   
   

Subir