17 de Mayo del 2017  

PRESENTAN EL ABIERTO MEXICANO DE PARA ATLETISMO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Mayo del 2017


• El Director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó la presentación.
• El evento será selectivo para el Campeonato Mundial y el Campeonato Mundial Juvenil.

Los días 24 a 27 de mayo en el CDETAR “Plan de San Luis”, se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Para Atletismo organizado por el Comité Paralímpico Mexicano en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte, evento selectivo para los campeonatos Mundial y Mundial Juvenil a celebrarse en Inglaterra y Suiza respectivamente.

El Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó su presentación acompañado por el Director de la competencia Iván Rodríguez Luna, entrenador Nacional del COPAM, asistiendo además el Director der Desarrollo del Deporte Rolando Jiménez Turegano y el Presidente de la Asociación de Deportes sobre silla de ruedas Ricardo Tovar Arellano.

En su mensaje el Director del INPODE mencionó “Un ejemplo para la sociedad en general y para la comunidad deportiva de cómo los sueños se pueden alcanzar y cómo podemos exceder nuestros límites y podemos llevar nuestras capacidades al punto máximo cuando nos proponemos y es posible lograrlo, y el deportista adaptado y en México sobre todo un ejemplo y ha dado muestras de muchos casos de éxito que en ocasiones tanta falta nos hacen”.

Agregó: “Este evento será ocasión para que los talentos o deportistas potosinos también puedan apreciar los niveles que se puedan alcanzar algunos de ellos podrán participar y será un incentivo para que se vayan incorporando como un hábito al deporte adaptado. Un evento en el que esperamos trescientos o más deportistas de elite, incluso algunos deportistas extranjeros que vendrán en busca de mejorar sus marcas con miras a su participación en los mundiales”.

El evento reunirá en la capital potosina a medallistas de Río 2106 como Salvador Hernández, César Navarro, Luis Alberto Cepeda; Floralia Estrada, quien ocupó el quinto puesto en lanzamiento de disco en Río, Eliezer Buenaventura, sexto en lanzamiento de jabalina en Río 2016, además de María de los Ángeles Ortiz también medallista paralímpica en lanzamiento de bala.

Cabe aclarar que los medallistas paralímpicos ya cuentan con su pase al Mundial pero participarán como preparación para el Campeonato del Mundo y hay 23 plazas a disputar para la categoría mayor.

Las pruebas que se desarrollarán en las fechas citadas serán 100, 200, 400, 1500, 500 metros, relevos y lanzamientos de bala, disco y jabalina para amputados, sordos, ciegos y débiles visuales.

   
   
   

Subir