17 de Marzo del 2017  

ARTURO REYNA SE REPORTA LISTO PARA VIAJAR AL MUNDIAL DE CROSS COUNTRY

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Marzo del 2017


• El potosino representará a nuestro país en el Campeonato del Mundo de la especialidad en Dubai.
• Antes de viajar visitó al Director del INPODE para hacer de su conocimiento este importante compromiso.

Arturo Israel Reyna Tristán, el talentoso atleta potosino cuyo triunfo en el Campeonato Panamericano celebrado en Estados Unidos le otorgó el boleto para representar a México en el Campeonato Mundial de Campo Traviesa en Dubai, Emiratos Árabes se reportó listo para emprender la travesía confiado en obtener una buena posición.

El deportista realizó una visita a las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte para entrevistarse con el Director General Miguel Ángel Álvarez Rodríguez quien le felicitó por la obtención del pase al certamen de campo traviesa más importante del mundo, y al mismo tiempo le deseó el mejor de los éxitos.

Reyna Tristán comentó al dirigente de los deportistas en el Estado que su preparación ha sido exhaustiva tanto para el evento clasificatorio celebrado en Punta Ratón, Florida, Estados Unidos donde alcanzó el lugar de honor, como los días posteriores bajo la supervisión de su entrenador Juan Armando Quintanilla.

Por su parte Miguel Ángel Álvarez le brindó palabras de aliento resaltando los antecedentes deportivos del joven atleta entre los que destacan sus logros en el Campeonato Nacional Juvenil, la Olimpiada Nacional, eventos internacionales y lo más reciente el título Panamericano en Norteamérica.

El atleta manifestó que asiste confiado en sus capacidades y en el trabajo previo y pese a que está consciente que enfrentará a competidores de gran nivel como los kenianos, los etíopes y los anfitriones, se puede pensar en la conquista de una medalla para lo cual se propone a hacer su mejor esfuerzo.

La edición XLII del Campeonato Mundial de Campo Traviesa tendrá como sede la ciudad de Kampala, capital de Dubai organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo IAAF. El itinerario de viaje del potosino Arturo Israel Reyna comprende desde San Luis Potosí con escalas en la ciudad de México y Nueva York para de ahí cruzar el Atlántico hasta llegar a Dubai.

   


Subir