17 de Enero del 2017  

LLEVARAN A CABO LOS JUEGOS DEPORTIVOS EN EL NARANJO, SLP

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 17 de Enero del 2017


• Diversas pruebas de atletismo para deportistas de la categoría 2005.
• El escenario será la Unidad Deportiva “El Naranjo”.

El jueves 17 de enero se llevarán a cabo los Juegos Deportivos Sector 7-CEDEM 2016-2017 que tendrán como sede la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de El Naranjo, San Luis Potosí organizados por Inspección Sector 7 de la Secretaría de Educación Pública con apoyo del Instituto Potosino del Deporte.

Será una de las actividades oficiales de los Centros del Deporte Escolar y Municipal teniendo como objetivo promover el atletismo entre la población educativa de los niveles de quinto y sexto grados en la categoría 2005 y posteriores.

Participarán deportistas de las mencionadas categorías en las dos ramas, varonil y femenil en pruebas como 75, 150 y 300 metros planos, además lanzamiento de disco, bala, pelota y salto de longitud.

Además, se efectuarán las pruebas de relevos 4 por 75 metros, tetratlón y salto de longitud en donde se estará supervisando la condición deportiva que tengan los alumnos que estén participando.

Se darán cita alumnos de los diversos planteles de los municipios de la Zona Huasteca que de manera previa ya participaron en competencias eliminatorias ganando su lugar y el derecho de representar a sus lugares de origen en los citados Juegos Sector 7-CEDEM.

Con esta actividad se impulsará desde el ámbito escolar la actividad física que pretende encaminar a los alumnos a la práctica de algún deporte y a su vez será un excelente motivo para llevar a cabo la detección de talentos para obtener desde temprana edad a los posibles representantes del Estado en competencias formales y llegar a instancias como la propia Olimpiada Nacional.

Dando seguimiento al desarrollo de la capacidad física del atleta y sus alcances en las diversas pruebas en las que se desenvuelvan.


   


Subir