16 de Abril del 2017  

ATLAS, JRS. ORTEGA Y HORMIGUITAZ DIGNOS CAMPEONES DE LA COPA GOBERNADOR INFANTIL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 16 de Abril del 2017


• Con broche de oro cerró una edición más del torneo de futbol de Semana Santa.
• Los campeones recibieron trofeos, medallas e uniformes como estímulo a su gran esfuerzo.

Atlas CECAF, EF Jrs. Ortega y Hormiguitaz, son los nuevos monarcas de la Copa Gobernador Infantil-Juvenil “Juan Manuel Carreras López 2017”, que llegó a su culminación con los partidos finales, luego de una intensa semana, donde solamente un equipo podría levantar el trofeo de campeón.

JUVENIL MENOR VARONIL

En la categoría de los mayorcitos, saltaron a la cancha del campo 1 de la Unidad Deportiva López Mateos, los dos mejores equipos del torneo, Atlas CECAF y Zona Huasteca, dos conjuntos que saben darle muy buen trato al balón y que siempre buscan atacar; partido que estuvo equilibrado, por el sistema similar de juego, con llegadas en ambas porterías.

Llegando por las bandas y con jugadas de pared, los rojinegros y huastecos buscaban hacer daño en la meta rival, pero no llegaban con mucha claridad; ya avanzado el encuentro, vino una jugada por el centro y cuando el delantero del Atlas entraba al área grande, fue trabado para decretarse el penal; al cobro viene César Rodríguez que cobra con potencia para vencer al portero Jesús Castillo para el 1-0, con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Zona Huasteca se vio más insistente, ejerciendo mayor presión sobre la meta del Atlas, pero sus delanteros no se vieron finos en la zona de definición, fallando sus oportunidades de gol; y en una jugada relampagueante, el Atlas encontró el segundo por medio de Sebastián Villa para finiquitar el encuentro. Mencionar que el Atlas es bicampeón, el año pasado jugó como Cachorros del Atlético Potosino.

INFANTIL MAYOR VARONIL

La otra final que se jugó en el campo 2 de la Unidad Deportiva López Mateos, fue de lo más disputada entre la Liga Colegial 2006 y EF Jrs. Ortega; los pequeñines se entregaron en la cancha disputando con todo el balón, llevando constante peligro sobre la meta rival. Cuando estaba por concluir la primera mitad, vino un disparo de Cristian García que no llevaba mucho, el portero al intentar atajar el balón por arriba, este se le escurre de las manos y se va lentamente al fondo de las redes para el 1-0 al minuto 29’.

En la segunda parte, la Liga Colegial salió con todo en busca del gol de la igualada, pero llegaban más con ganas que con orden, errando su último pase; por su parte, Jrs. Ortega supo mantener el orden atrás y no permitió libertades, provocando la desesperación de sus contrincantes. Jrs. Ortega tuvo varias jugadas para ampliar el marcador, pero no hubo quien cerrara la pinza. El tiempo se consumió, para decretarse la conquista del título del Ortega, nuevo campeón de su categoría.

JUVENIL MAYOR FEMENIL

El mejor partido de la jornada, fue el que sostuvieron Hormiguitaz y CEDEFUT Auriazules, dos equipos que se conocen muy bien y que tienen una rivalidad deportiva de mucho tiempo; la primera mitad fue dominada por las Auriazules, que se pusieron arriba 2-0, y ante de irse al descanso Hormiguitaz acortaba distancia con el 2-1. Para la segunda parte, CEDEFUT teniendo la posesión del balón, amplió su ventaja 3-1 que parecía definitivo; pero en Semana Santa, los milagros pueden suceder muy seguido, y en domingo de resurrección, Hormiguitaz sacó el coraje y la casta para darle la voltereta al marcador y llevarse la victoria por 4-3 para despojar de las manos el título que ya casi tenían las Auriazules.

Las anotaciones de las nuevas campeonas, fueron de Ana Gabriela Zavala con dos, para convertirse en la campeona de goleo del torneo; los otros fueron de María Elena Zavala y Karen Martínez. Por el CEDEFUT, Stephania Amezcua con dos y Laura Elena Colorado.

Al término de las finales, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo de Rolando Jiménez Turegano, Director de la Copa en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado; Antonio Márquez, Coordinador de la Copa; Fernando Merino Arias, de la Asociación de Futbol Colegiado de San Luis Potosí; Jorge Martínez López, fundador de la Copa Gobernador; y Antonio Amaro Ramírez, Coordinador de arbitraje de la Copa.

Se entregó trofeo, medallas y uniformes a los campeones de cada categoría; trofeo y medallas a los subcampeones; trofeo a los campeones de goleo, Edwin Ramírez de EF Jrs. Ortega Juvenil Menor, con 5; Raikin Rodríguez Liga Colegial 2005 Infantil Mayor, con 8; y Ana Gabriela Zavala Hormiguitaz Juvenil Mayor, con 3. Y medallas para los árbitros que pitaron las finales, Iván Zavala Camacho, Abel Barbosa González y Miguel Ángel Morales (Juvenil Menor); Edgar Roberto Amaro, Jorge Armando Amaro y Gerardo de Jesús Cruz (Infantil Mayor); y Perla Rodríguez, Erick Hernández y José Ortiz.

   

   


Subir