16 de Marzo del 2017  

PRESENTAN EQUIPO DE TRIATLON INPODE- FUNDACIÓN MARJAM

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 16 de Marzo del 2017


• Grandes talentos se pudieron ver en el equipo de ciclismo
• Se apoyan a atletas de diversas disciplinas, que han representado a SLP en eventos nacionales e internacionales.

Fue presentado el equipo de triatlón INPODE-Fundación MARJAM el cual cuenta más de 25 pedalistas que a partir de la fecha estará representando los colores de esa institución en busca de buenos resultados en las diferentes competencias en las que participen.

Lo anterior se dio a conocer ante la presencia de Alberto Camacho, sub director de deporte federado, en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del INPODE, acompañado de Miguel Silva Tovar, presidente de Fundación MARJAM, Martín Silva Reyna, Raquel Adriana Núñez, Juan Martín Silva Tovar, Ramsés Silva Tovar, Adrián Ahmed Silva Núñez, Luis Alfredo Silva Núñez, de fundación MARJAM, Gabriel Castillo Vargas de INV. Mineros Cuauhtémoc y Antonio Molina Jaimes de Stylo logístico.

Al respecto, Miguel Silva Tovar, presidente de Fundación MARJAM, precisó que además del triatlón, la fundación MARJAM, está abierta a respaldar a diferentes disciplinas deportivas y detalló que actualmente patrocinan equipos de softbol, futbol, beisbol, en San Luis Potosí y en otros estados como Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Por su parte Martín Silva Reyna, explicó que la finalidad de la fundación MARJAM es de apoyar a niños y jóvenes en su desarrollo deportivo y fomentar el desarrollo educativo “Porque sin educación no hay deporte” precisó.

Una parte muy importante de su iniciativa ha sido apoyar de manera decidida al equipo de triatlón fundación MARJA- INPODE en el cual ya destacan de manera importante atletas como: Alexia Dosal que es multi-medalllista de Olimpiada Nacional, Georgina Herrera Bernal, Campeona del mundo en Duatlón; Aníbal Emmanuel Ibarra Vázquez y Efrén Salas Infante, competidores mundiales de duatlón.

Es importante mencionar el apoyo que se les brinda a los jóvenes talentos concentrados actualmente en el CNAR (CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO), bajo las órdenes del profesor Ultiminio Álvarez como son: Osvaldo Ibarra Vázquez, Salvador Orta Ibarra, Iván Castro García e Iliana Ruiz Arguello.

Finalmente, además de todos los atletas mencionados, se le da seguimiento puntual al desarrollo de los demás integrantes de este equipo, quienes continuamente están haciendo presencia de forma destacada en diversas disciplinas como: Triatlón, duatlón, acuatlón, atletismo, carreras de campo traviesa y de trail-run.

   


Subir