16 de Febrero del 2017  

PRESENTARON EL LIV TORNEO FUTBOLITO BIMBO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 16 de Febrero del 2017


• Evento que es respaldado por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Instituto Potosino del Deporte.
• Se espera la participación de equipos de 100 instituciones educativas en todo el estado.

Con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado en colaboración con la empresa Bimbo, fue presentada la edición 54 del Torneo de Futbolito escolar más longevo que se realiza en la República Mexicana, que promueve el deporte y los valores.

Acto que tuvo lugar en el salón de combates, que fue encabezado por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino del Deporte; quien estuvo acompañado por Gerardo Gutiérrez, representante de la empresa Bimbo; Alejandro Castro, Delegado del torneo en el Estado; Alberto Camacho, Subdirector de Deporte Federado; Gerardo Turrubiartes de la cancha Rebaño Siete y Alfredo Bernal de Cancha Deportivo 2000.

En su mensaje, el titular del Instituto Potosino del Deporte, resaltó la importancia de este torneo en el que participan niños y niñas de primaria, al que se suma Gobierno del Estado y el INPODE para promover la motivación, el desarrollo integral y virtudes en beneficio de cada alumno. Que cuenta también con la colaboración institucional de la iniciativa privada, clubes, ligas, instituciones educativas públicas y la Asociación de Futbol 7; a quienes les deseamos todo el éxito.

Posteriormente Gerardo Gutiérrez tomó la palabra, “la empresa Bimbo siempre ha estado comprometida con la niñez, esto es más que un torneo, es una experiencia inolvidable para todos los niños y niñas, donde se inculcan los valores, compañerismo, la convivencia y el trabajo en equipo”.

Por su parte, Alejandro Castro delegado estatal del torneo, dio a conocer los pormenores, destacando qué gracias al trabajo de los coordinadores, el evento se ha extendido a más municipios en San Luis Potosí, abarcando la capital y diez municipios; donde se espera este año la participación de 100 instituciones educativas.

La inauguración será el 25 de marzo, para dar paso a la eliminatoria que concluirá el 27 de mayo; la fase estatal será el 2 y 3 de junio, y la final el 10 de junio; para posteriormente, los representantes de San Luis Potosí se eliminen con Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila en el regional, que será del 10 al 14 de junio en Monterrey. La final nacional se llevará a cabo el 15 de julio.

Durante el torneo, todos los jugadores contarán con gastos de seguro médico, las inscripciones cerrarán el día 3 de marzo; en cada etapa se premiará con medallas y trofeos a los campeones; el premio al campeón nacional será un viaje a Estados Unidos, donde enfrentarán a un equipo de la entidad. La tarjeta verde que premia los valores, otorgará un IPAD al niño o niña que sume más de ellas hasta la fase nacional.

Destacar que el material otorgado por la empresa Bimbo para la realización del torneo, balones, casacas, mantas, serán donados a los equipos o escuelas más necesitadas, para que puedan seguir promoviendo el deporte en sus instituciones.


   


Subir