15 de Octubre del 2017  

INAUGURAN LA XX COPA NOGIWA INTERNACIONAL DE KARATE DO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 15 de Octubre del 2017


• Reunió a competidores de los estados del País además de Estados Unidos, Guatemala y Argentina.
• El evento contó con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte.

A nombre del Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, el Subdirector de Deporte de Representación Jorge Vega, encabezó la el acto de apertura y emitió la declaratoria inaugural de la Vigésima Copa Internacional de Karate Do Shito Riu.

El evento tuvo lugar en El Centro de Convenciones del Hotel María Dolores tomando parte karatecas de las categorías infantiles y juveniles de los estados de la República Mexicana, Chiapas, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Sinaloa, Querétaro, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas así como de países como Guatemala, Argentina y Estados Unidos.

El evento fue organizado por Shindo Kan México en coordinación con Shindo Kan San Luis Potosí y acudieron representantes del Worls Shito Ryu Karare Do Federation así como la Shitokai como el caso del Hanshi Genzo Iwata su presidente; Kyoshi Kunio Murayama, la Secretaria General Shindo Kan Internacional, Kayo Matzauzawa, el Coordinador General de Shindokan Estados Unidos, Luis Briceño.

Además el Director General de Shindokan Guatemala Jorge Herrera; el Director General de Shitokai Murayama; Takashi Ota Numata, Director General de Kengikan; Nogiwa Tanaka, el Director General de Shindokan Internacional.

Con ellos el Shihan Dai Francisco Cárdenas Robles, Presidente de Shindokan México, Santos Becerra; el Presidente de la Asociación de Karate de Coahuila y el Sensei Julián Martínez, Coordinador Nacional de Shindokan México; como invitado además acudió el Regidor del Municipio de Soledad, René Díaz.

Los dojos participantes por San Luis Potosí fueron Ichikawa, Dojo EPK, Cima, Kanseido, Gireido Shoto Kan, Budokai, Estudio de Karate Do, Shindo Kan Venado, Nishiyama Karate Do e Instituto Potosino de Karate Do.

La Copa Nogiwa nació en 1991 siendo su primera sede la ciudad de Saltillo, Coahuila y desde entonces se destacó como el evento más notable de la organización Nacional de Shito Ryu Karate Do Shindo Kan.

Durante la ceremonia de inauguración se presentaron las delegaciones participantes, se rindieron honores a la Bandera y se efectuaron demostraciones como la Kata Sanchin y un número de porristas Spark.

   
   

Subir