15 de Septiembre del 2017  

ÁRBITROS AFILIADOS PARTICIPAN EN CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 15 de Septiembre del 2017


• Convocado por la Asociación Colegiada de Futbol de San Luis Potosí, en coordinación con la Comisión de Árbitros de la FMF.
• Curso que cuenta con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte y en el que participan cinco colegios afiliados.

Como parte de la profesionalización del arbitraje, la Asociación Colegiada de Futbol de San Luis Potosí, en coordinación con la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol y con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, llevan a cabo un curso intensivo de arbitraje para el sector amateur y profesional

Esta capacitación inició desde hace tres meses, dos días a la semana por la tarde en la cancha de futbol del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, al que asisten árbitros de la capital potosina y del interior del estado; curso que es impartido por el profesor Arturo Guerrero Mireles, instructor del Sector Profesional.

Los trabajos de capacitación son organizados por los nazarenos potosinos Carlos González, José Luis Rivas, Ramón Martínez, Porfirio Dávila, Antonio Noyola y Carlos Rodríguez; al que asisten representantes de los colegios de árbitros afiliados a la Asociación de Futbol y Comisión de Árbitros.

Participan árbitros de los colegios Vanguardia, Colegio de Árbitros Federado, Nueva Generación, Tercer Milenio y Nueva Alianza; destacando la participación de centrales y banderas jóvenes, que han sobresalido en los torneos locales, municipales, estatales, regionales y nacionales. Apoyados por la gente de experiencia que también toma parte.

El objetivo del curso intensivo, es unificar los procedimientos y ampliar el criterio de los árbitros, realizando prácticas como centrales y asistentes; entre los ejercicios que llevan a cabo, se toca el tema de uso correcto del silbato y tarjetas; uso de banderín con las señales universales. Además de las últimas modificaciones y adecuaciones a la regla.

Cabe mencionar que el próximo jueves 21 de septiembre, se contará con la presencia de Carlos González Iribarren ex árbitro profesional de Primera División y Asesor Técnico de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, de la Primera de Ascenso y Tercera División Profesional, vendrá a dar una capacitación teórica y práctica a los árbitros potosinos, para que reafirmen y fortalezcan sus conocimientos que aplicarán en la cancha.

   
   
   

Subir