15 de Mayo del 2017  

SAN LUIS POTOSÍ ENTRE LOS PRIMEROS DIEZ EN OLIMPIADA NACIONAL 2017

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 15 de Mayo del 2017


• Triatletas potosinos iniciaron su participación entre los primeros diez en Olimpiada Nacional y Nacional juvenil 2017.
• Francisco González en 4º lugar en la categoría juvenil mayor, en el Nacional Juvenil.

Monterrey, Nuevo León.- La delegación potosina de triatlón, destacó entre los primeros diez lugares de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, participando en todas las pruebas que se desarrollaron en el primer día de actividades.

La primera en entrar en acción para los triatletas potosinos, fue María José González Medellín en la infantil mayor, quien llegó entre los primeros diez lugares de su categoría, donde la prueba consistió en 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera pedestre.

Se tiene programado para este martes 16 de mayo, de acuerdo al programa de competencias de la Federación Mexicana de Triatlón, se inicie a las 7:00 horas con relevos mixtos en triatlón y a las 8:40 horas, la salida de los relevos mixtos súper sprint, en ambas ramas.

NACIONAL JUVENIL

Francisco González Medellín de la categoría juvenil mayor, con un tiempo de 56:46 finalizó la prueba en cuarto lugar, donde Jalisco, se llevó la medalla de oro, Tamaulipas medalla de plata y Chihuahua el Bronce en el Nacional Juvenil. De igual forma en la misma categoría Jonathan Alejandro Rodríguez Juache, se colocó dentro de los primeros lugares a nivel nacional en este certamen.

Por su parte, Itzel Monserrat Rodríguez Juache, formó parte de las diez primeras triatletas en la categoría juvenil menor, nadando 750 metros, posteriormente 20 kilómetros de ciclismo y 5 Kilómetros de carrera pedestre, en la modalidad de triatlón,

El Canal del Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora en la Capital Neoleonesa, son los escenarios donde se desarrollan las competencias de triatlón y donde San Luis Potosí participa con trece triatletas.

   
   
   

Subir