14 de Octubre del 2017  

INAUGURAN 5º ENCUENTRO DE ATLETISMO 2017 “MAESTRO. JUAN FERNÁNDEZ CONTRERAS”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 14 de Octubre del 2017


• Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del INPODE dio la declaratoria inaugural del evento, en honor del máximo atleta potosino.
• Con la participación de 700 atletas de 13 estados de la República, en pruebas de pista y campo.

Se inauguró el 5º Encuentro de Atletismo 2017 “Maestro. Juan Fernández Contreras”, reconociendo la trayectoria de uno de los máximos deportistas que ha tenido el atletismo potosino y el cual se realiza del 13 al 15 de octubre, en las instalaciones del CDTAR “Plan de San Luis”.

El director del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, dio la declaratoria inaugural del evento, destacando la trayectoria del Maestro Juan Fernández Contreras, máxima gloria del atletismo potosino y sin duda un gran ejemplo para las nuevas generaciones de atletas.

El titular del INPODE en una emotiva ceremonia, que inició con el desfile de delegaciones, dio la bienvenida a los setecientos atletas participantes de trece estados del país; acompañado del homenajeado quien estuvo presente con su esposa, Bertha Medina, así como el presidente de la liga municipal de atletismo, Vicente Antonio Torres Valencia, organizador del evento; Francisco Israel Godínez Rojas, jefe del departamento de educación física; Armando Quintanilla, presidente de la asociación de atletismo de San Luis Potosí; Dulce María Flores Torres, asesora jurídica de la federación mexicana de atletismo; David Ángel García Godínez, ex director de educación física, y José Manuel Guerrero, vicepresidente mundial de la federación internacional de educación física.

En este evento participan los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y el estado anfitrión San Luis Potosí, en pruebas de pista y campo.

Las pruebas iniciaron desde muy temprano con los 1500 metros planos, categoría libre en ambas ramas y posteriormente se desarrollaron las pruebas de 75 metros planos, 100 metros planos, 5mil metros planos, en las categorías infantil menor, infantil mayor, sub 16, sub 18 y abierta.

En las pruebas de campo, inició el salto de altura, salto de longitud, impulso de bala, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco.

El maestro Juan Fernández Contreras, fue campeón nacional juvenil en salto triple en 1957; es el primer atleta de San Luis Potosí que representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esto en Jamaica en 1962; entrenador de México en la prueba de 400 metros con vallas y carreras de medio fondo, entrenador de grandes atletas potosinos que compitieron en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos e innumerables logros de una de las máximas glorias del deporte en el Estado.

   
   
   

Subir