14 de Agosto del 2017  

ISAAC VALENTINO TELLO INVICTO EN PARTIDAS SIMULTANEAS EN CIUDAD FERNANDEZ

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 14 de Agosto del 2017


• Con apoyo del INPODE el ajedrecista potosino acudió a Ciudad Fernández a sostener partidas con 21 contrincantes.
• Fue acompañado por el Director de Desarrollo del Rolando Jiménez Turegano. año.

El multi campeón de la Olimpiada Nacional y ranqueado número uno en México en su categoría Isaac Valentino Tello sostuvo este fin de semana partidas simultáneas de ajedrez en contra de 21 jugadores de los municipios de Ciudad Fernández, Cárdenas y la propia capital, resultando invicto con 19 triunfos y dos empates.

El evento fue celebrado en la Presidencia Municipal de Ciudad Fernández a donde arribó acompañado del Director de Desarrollo del Deporte Rolando Jiménez Turegano, así como de sus padres y el presidente de la Asociación Potosina de Ajedrez Israel Báez.

A su llegada fueron recibidos por el Presidente Municipal de Ciudad Fernández Guillermo Mendieta Méndez quien le dio la bienvenida al destacado deportista potosino al tiempo de reconocer al Club de Ajedrez de la localidad que comanda el Dr. Ramsés González Jasso por promover el deporte ciencia y por haber organizado la jornada de partidas instantáneas.

Acudieron además Alicia Álvarez Medina, presidenta del DIF de Ciudad Fernández; Carlos Castañón, Secretário del Ayuntamiento; José Juan Guerrero Urbina, Coordinador de Desarrollo Social; José Aurelio Pérez Bocanegra, Director de Deportes y Javier Valles Loredo, Sub Director de Deportes.

Issac Valentino enfrentó en las partidas simultáneas a los jugadores Javier Martínez Padrón, Salvador Jiménez Moreno, Juan Carlos Guerrero Rojas, Carlos Joaquín González, Jonguitud, Daniel Ramsés Salazar Maldonado, José Alejandro Márquez Hernández, Javier Esaú Salazar Maldonado, Fabián Galván Martínez, Alexis Uriel Álvarez Padrón, Esaú Álvarez Padrón, André Álvarez Padrón, Martiniano Rocha, Rafabdiel Rocha, Nancy Rocha, René Rocha, Juan Antonio Medina Martínez, Carlos Ángel Martín del Campo, Israel Álvarez y Rolando Jiménez Turegano.

Luego de más de dos horas de juego el ajedrecista había derrotado a 19 contrincantes con sólo dos empates, haciendo “tablas” con Javier Martínez Padrón e Israel Báez. Al concluir la extenuante jornada del deporte del intelecto, el presidente del Club de Ajedrez de Ciudad Fernández, Dr. Ramsés González hizo entrega de un reconocimiento a Isaac Valentino Tello.

Fue la décima segunda ocasión que el ajedrecista juega partidas simultáneas, siendo invitado por Universidades y diversas instituciones; la primera de estas experiencias la vivió a los 10 años de edad en el municipio de Matehuala donde se impuso a 30 rivales.

   
   
   

Subir