14 de Julio del 2017  

INVITAN AL CURSO DE CERTIFICACION PARA ARBITROS DE BALONCESTO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 14 de Julio del 2017


• Con el objetivo de profesionalizar y actualizar a los elementos de arbitraje y personal de mesas de anotación.
• El curso de certificación contará con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte.

Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol y el Colegio de Árbitros Profesionales en San Luis Potosí convocan a todos los árbitros, entrenadores y público en general a participar en el Curso de Certificación 2017 dirigido tanto a árbitros como a personal de mesa de control.

Dicho curso cuenta con el aval de FIBA Américas y ADEMEBA México y se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de agosto en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo CETARD “Plan de San Luis”.

Podrán participar todos los árbitros que acrediten su afiliación a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol Estatal (ADEMEBA) con el aval respectivo de la Asociación respectiva de basquetbol.

Los requisitos de participación son acreditar 100 por ciento de asistencia, tomar parte de las actividades del curso con excelente presentación, presentar carta aval de la ADEMEBA Estatal o de la Asociación de procedencia.

Además, efectuar la aportación de 1200 pesos para árbitros, 700 pesos para apuntadores y 300 pesos para entrenadores, oyentes y entrenadores.

Los participantes deberán cubrir su inscripción a más tardar el día de inicio del curso; los árbitros que no pertenecen al Colegio de Árbitros Profesionales en el Estado deberán solicitar su ingreso mediante solicitud dirigida al Director Técnico del Arbitraje para poder ser certificado.

Los árbitros que sean certificados con el Nivel III podrán asistir como aspirantes al Campamento de CIBA COPA 2018 y de la LNBP 2017-2018 y de igual manera podrán ser considerados para sancionar juegos en los diferentes eventos estatales, regionales y nacionales en los que la ADEMEBA sea el responsable.


Subir