13 de Junio del 2017  

TRITONES DE PRESTIGIO INTERNACIONAL EN EL ESTATAL DE NATACION

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 13 de Junio del 2017


• Los mejores nadadores potosinos, nacionales y una selección sudamericana tomarán parte del Campeonato Estatal de Curso Largo.
• El evento organizado por la ASPODENA con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte se llevará a cabo en la alberca “Mariano Arista”

Los nadadores que le han dado brillo a San Luis Potosí por sus logros nacionales e internacionales estarán presentes en el Campeonato Estatal de Curso Largo que, organizado por la Asociación Potosina de Natación con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte se llevará a cabo del 22 al 25 de junio en la Alberca “Mariano Arista”.

Además se contará con la presencia de la selección de Argentina que representará al país gaucho en el campeonato mundial de Budapest que se celebrará en el próximo mes de julio, conjunto integrado por los nadadores Santiago Grassi, medallista Panamericano en 2015 con obtención de medalla de plata, además de Macarena Ceballos, Virginia Bardach y Martín Naidich.

Los cuatro competidores participaron en los juegos de Río comandados por Federico Grabich medallista en el Campeonato Mundial de Natación en 2015 en Kazán, Rusia, campeón panamericano en 2015 y múltiple medallista en Juegos Sudamericanos de Natación.

Los potosinos que competirán en el Campeonato Estatal de Curso Largo el próximo fin de semana son: María José Mata Cocco, nadadora que representó a México en Juegos Panamericanos; Jorge Iga, nadador semifinalista mundial Junior que tomará parte de la Universiada Mundial en Taipei en agosto de 2018.

Con ellos Andy Song, nadador panamericano en Toronto 2015, máximo ganador de medallas para San Luis Potosí en las últimas olimpiadas nacionales y recordista nacional que representará al país en la Universiada Mundial de Taipei.

Alex Salgado, nadador zacatecano calificado al Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Indianápolis, Estados Unidos en agosto de 2018 y Rebeca Oviedo, nadadora juvenil que recientemente conquistó tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional y quien se perfila como una de las promesas de la natación mexicana.

   
   
   

Subir