14 de Mayo del 2017  

TRIATLETAS POTOSINOS SE REPORTAN LISTOS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2017

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 14 de Mayo del 2017


• Viajaron trece triatletas de las categorías, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior, listos para representar a la entidad.
• Entrarán en acción este 15 y 16 de mayo, en el Canal del Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, lugar donde se desarrollará la competencia.

Monterrey, Nuevo León.- Se reanudan las actividades de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, con el Triatlón y la selección potosina de la especialidad, se reporta lista para entrar en acción, este 15 y 16 de mayo, en escenarios como el Canal del Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora de la Sultana del Norte, lugar donde se desarrollará la competencia.

San Luis Potosí participa con trece triatletas, en las categorías infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior, formando parte de 280 competidores de diversos estados, que estarán presentes en este magno evento deportivo a nivel nacional.

Por la categoría infantil mayor, rama femenil participan: María José González Medellín, María Alejandra Flores Álvarez y en la rama varonil, Yojan Rodríguez Martínez.

La selección potosina, participará en las modalidades de: Triatlón, triatlón sprint y relevos mixtos. Luego de efectuarse la junta previa con el Comité Organizador y personal de la Federación Mexicana de Triatlón para afinar detalles sobre la competencia, todo está listo para que inicie el programa este lunes a las 7:00 horas, con el arranque de la infantil mayor femenil y a las 7:40 saldrá la rama varonil.

NACIONAL JUVENIL

Dentro del Nacional Juvenil participan: Itzel Monserrat Rodríguez y Natalia Rivera Alfaro en la rama femenil, mientras que en la rama varonil, Fernando Dávila Torres, y Emmanuel Castillo Velázquez, en la categoría juvenil menor.

Participan por San Luis Potosí en la categoría juvenil mayor: Joelle Noblecia González y en la rama varonil. Francisco González Medellín, Miguel de Jesús Rubio Pacheco, Jonathan Alejandro Rodríguez Juache y Daniel Carrizales Romero. Georgina Herrera Bernal, integra la categoría juvenil superior.

Después de la natación y aguas abiertas, donde los atletas potosinos tuvieron una destacada participación, el triatlón es la tercera disciplina deportiva en la que San Luis Potosí, busca seguir sumando preseas en el medallero olímpico.


Subir