13 de Diciembre del 2017  

GLADIADORES POTOSINOS BRILLARON EN LA COPA “JALISCO”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 13 de Diciembre del 2017


• Con una cosecha de 10 medallas de oro, nueve de plata y seis de bronce.
• Evento que se realizó en el CODE 2 de la perla tapatía, del 8 al 10 de diciembre.

La selección potosina de luchas asociadas, regresó con excelentes resultados de su participación en la Copa Jalisco 2017 que se realizó del 8 al 10 de diciembre en la perla tapatía al lograr diez medallas de oro, nueve medallas de plata, seis preseas de bronce y un quinto lugar en las modalidades grecorromana y libre, en las ramas varonil y femenil. Acudieron a la cita un equipo de 30 gladiadores potosinos de cuatro escuelas como Osos de San Luis Potosí, Chakal Team, SADECO y BECENE, con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, de un total de 200 competidores de los estados de Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Nayarit, Colima y el anfitrión Jalisco.

En la categoría infantil: Jazmín Pérez primer lugar en 40 kg, mientras que Kaleb Pacheco obtuvo segundo lugar en 38 kg Greco. Para la categoría escolar Indira Pacheco obtuvo medalla de oro en 46 kg, Alberto Martínez primer lugar en 52 kilos, Dorian Torres Miranda primer lugar en 76 kilos, Adrián Monreal segundo lugar en 45kilos; Edgar Alvarado tercer lugar lugar en 68 kilos y Natalia Rico quinto lugar en 54 kilos.

Dentro de la categoría cadete: Edgar Orozco obtuvo primer lugar en 51 kilos, Ernesto Moctezuma primer lugar en 92 kilos y José Aguilar segundo lugar en 92 kilos.

Por la categoría pupilo “B”: Santiago Pineda y Fanny Moreno en 40 kilos lograron los primeros lugares; mientras que en la categoría juvenil, Leticia Monreal, se quedó con el segundo sitio en 68 kilos. Estos representantes potosinos participaron tomaron el evento como fogueo dentro de su intensa preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2018.

En la categoría adultos: los primeros lugares fueron conquistados por Efraín Ferrer Romo en 74 Kg y Mirian Jazmín Luna Moreno en 53 kilos; los segundos lugares fueron para Jessica Hernández Herrera en 55 kilos, Julio Cesar Contreras Oviedo en 61kilos,y Juan José Rodríguez Hernández en 65kg y Juana Astrid Fernández Sánchez en 62 kilos.

Finalmente los terceros lugares en esta categoría fueron conquistados por Abigail Galván Reyes en 55 kilos, Fátima Roque Ortiz en 59 kilos, Juan Francisco Flores López en 65 kilos, Abdail Josafat Castro Fajardo en 77kilos y Carlos Enrique Cruz Martínez en 57 kilos.

   
   

Subir