13 de Diciembre del 2017  

PREMIAN A LOS CAMPEONES DE LA LIGA DEPORTIVA ESCOLAR EDUCACIÓN FÍSICA COCA COLA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 13 de Diciembre del 2017


• Edición que fue en homenaje al Profesor Enrique García Loredo.
• Liga que contó con el respaldo y apoyo del Instituto Potosino del Deporte.

En emotiva ceremonia, se llevó a cabo la premiación y clausura de la Liga Deportiva Escolar Educación Física Coca Cola, que en esta edición fue en homenaje al Profesor Enrique García Loredo, y que tuvo lugar en la cancha principal del Instituto Cervantes Apostólica. Competencia que contó con el respaldo y apoyo del Instituto Potosino del Deporte.

La mesa de honor estuvo conformada por María Elena Herrera Romo, Jefa del Departamento de Educación Física, en representación del Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz; Alberto Eduardo Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Social en representación del director del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; Profesor Rafael Medina Parra, Jefe del Departamento de Educación Primaria; José Eduardo Lomelí Robles, director general del Instituto Cervantes Apostólica; Jorge Elizondo Asturias, gerente de ventas de Bebidas Mundiales planta San Luis; y el homenajeado, Profesor Enrique García Loredo.

Antes de dar inicio a la premiación, se le rindió un merecido homenaje al Profesor Francisco Fernández, por su entusiasta participación y colaboración con la Liga Deportiva Escolar, quien a partir de esta fecha culmina su ciclo como maestro de Educación Física.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros lugares de cada rama, en las disciplinas de handball, básquetbol, futbol soccer y voleibol, y trofeo a los mejores jugadores.

En handball femenil, las campeonas fueron las representantes de la Escuela Adolfo López Mateos; subcampeonas, Escuela Benito Juárez; y en tercer lugar, Escuela Plan de San Luis. La campeona goleadora fue Anette Limón, de la Escuela Adolfo López Mateos. En la rama varonil, el campeón fue la Escuela Adolfo López Mateos; subcampeón, Escuela Benito Juárez; y tercer lugar, Escuela Manuel José Othón. Campeón de goleo, Gustavo Acevedo de la Escuela Adolfo López Mateos.

Dentro del básquetbol femenil, campeonas el Instituto Manuel José Othón; subcampeonas, Colegio Manuel L. Lazcano; y tercero, Escuela Primaria Leona Vicario. Mejor canastera, Giovana Ayumi Tamura, del Colegio Manuel José Othón; en varonil, campeones Instituto Manuel José Othón; subcampeones, Instituto Cervantes Apostólica; y tercero, Colegio Motolinia. Mejor canastero, Diego Zamora Trujillo, del Colegio Motolinia.

Futbol soccer femenil, campeonas Colegio Motolinia; subcampeonas, Escuela Vicente Guerrero; y tercero, Escuela Fernando Méndez Ruiz. Campeona goleadora, Paloma Hernández de la Escuela Vicente Guerrero. En varonil, campeón Instituto Cervantes Apostólica; subcampeón, Escuela Primaria Herculano Cortés; y tercero, Escuela Primaria Vicente Guerrero. Campeón de goleo, José Ángel Castro, de la Escuela Vicente Guerrero.

Y en voleibol femenil, campeonas Instituto Cervantes Apostólica; subcampeonas, Instituto Manuel José Othón; y tercero, Escuela Jesús Silva Herzog. Mejor jugadora, Miranda Hernández Álvarez del Instituto Cervantes Apostólica. En varonil, campeón Instituto Cervantes Apostólica; subcampeón, Escuela Potosinos Ilustres; y tercero, Escuela Jesús Silva Herzog. Mejor jugador, Oker Mourand Barboza del Instituto Cervantes Apostólica.

Ma. Elena Herrera, al hacer uso de la palabra, agradeció el apoyo recibido por parte del Instituto Potosino del Deporte y la empresa embotelladora, para llevar a cabo estos encuentros deportivos, al igual que a los maestros y padres de familia; donde unidos fomentan los valores, el compañerismo, trabajo en equipo y la convivencia, para ir formando personas de mente sana y excelentes seres humanos. Para concluir con la declaratoria de clausura.

   
   
   

Subir