13 de Octubre del 2017  

LISTO EL JURADO PARA ELEGIR AL MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 13 de Octubre del 2017


• Analizará los logros de los deportistas propuestos por las Asociaciones para designar al ganador del Premio Estatal del Deporte.
• Además, se elegirá al mejor entrenador y al promotor deportivo con mayores méritos.

Se llevó a cabo la insaculación del jurado que habrá de elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017 en sus modalidades de mejor deportista, mejor entrenador y promotor deportivo de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, y de la Sub Dirección de Calidad para el Deporte y con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte y su respectivo reglamento.

El acto fue encabezado por el Director de Desarrollo del Deporte Rolando Jiménez Turegano en representación del Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, estando presente además el Subdirector de Deporte Federado Alberto Camacho Martínez y el Coordinador de Comunicación Social del INPODE Juan Ignacio Prado Carrillo.

Ante la presencia de la Notaria adscrita número 28 Florencia Soberanis Berdeja se efectuó la elección, resultando así el jurado que evaluará los expedientes de todos los deportistas propuestos previamente por las asociaciones a las que pertenecen y que contienen los eventos y competencias con los logros obtenidos en el periodo del 11 de octubre de 2016 al 10 de octubre de 2017.

Dicho jurado se integra por tres periodistas, dos presidentes de asociaciones, los ganadores del año anterior tanto deportista como entrenador y tres personalidades del ámbito deportivo.

Los periodistas elegidos son Carlos Ituriel Pérez Prieto de Plano Deportivo, Claudia Jazmín Viramontes Cubillos de One Click y Rodrigo Martínez Torres de Global Media como titulares; sus suplentes son Justino Portillo Quijano de El Sol de San Luis, Rodrigo Martínez Hernández de Televisión Azteca y Francisco Portillo Quijano de Sport SLP.

Los presidentes de Asociaciones son Sergio Ibarra Miramontes titular de la Asociación de Frontenis y Juan Armando Quintanilla Loredo de la Asociación de Atletismo cuyos suplentes son Leticia Martínez Gutiérrez de la Asociación de Badminton y Aníbal Ibarra Loredo de la Asociación de Triatlón.

En breve el Instituto Potosino del Deporte extenderá la invitación a las tres personalidades para integrar el cuerpo del jurado y celebrar la junta de elección el viernes 20 de octubre en las instalaciones del INPODE.

   
   

Subir