13 de Agosto del 2017  

CON LA ENTREGA DE CONSTANCIAS, FINALIZA CURSO PARA ENTRENADORES DE FUTBOL SECTOR AMATEUR

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 13 de Agosto del 2017


• Capacitación que fue impartida por el reconocido DT Ricardo Delgado López durante cuatro días.
• Los participantes recibieron su constancia de haber aprobado los módulos 3 y 4.

Con la entrega de constancias y carnet, culminó el curso para entrenadores de futbol del sector amateur, que durante cuatro días vieron los módulos III y IV, en forma teórica y práctica a cargo del ponente el DT Ricardo Delgado López. Evento que contó con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte en colaboración con la Asociación de Futbol Colegiado de San Luis Potosí, y el aval del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.

Durante cuatro intensas jornadas de trabajo, los participantes ampliaron y perfeccionaron sus conocimientos de entrenamiento para niños y jóvenes, que les permitirá formar a mejores futbolistas y evitar lesiones en los entrenamientos.

En estos módulos tomaren parte 50 entrenadores de escuelas, clubes y particulares de la capital potosina, que también contó con la presencia de varias damas; en el módulo 3, se trató el tema de Futbol, donde vieron forma de juego a la ofensiva y acciones de la táctica ofensiva.

El siguiente tema fue Teoría y Metodología del Entrenamiento, donde se habló de las bases del entrenamiento de la fuerza y la resistencia y Planificación-semana del entrenamiento. Bases del ejercicio físico, sobre nutrición, y por último Psicopedagogía, con Planteamiento de objetivos.

Durante el módulo 4, los entrenadores aprendieron sistema de juego, dirección de partido y principios generales en el tema de futbol; continuando con las pruebas físicas, coordinación y movilidad en la teoría y metodología del entrenamiento. Y por último en Bases del ejercicio físico y Psicopedagogía, vieron sistemas energéticos y competitividad en deportistas jóvenes respectivamente.

Los teórico se llevó a cabo en el gimnasio Naranja del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”; posteriormente lo llevaron a la práctico en la cancha de pasto del mismo inmueble.

El Director Técnico Ricardo Delgado, al concluir el curso, se mostró sorprendido por el interés que mostraron los entrenadores de San Luis Potosí durante estos cuatro módulos, por capacitarse y ser cada día mejores; “me voy contento por lo realizado durante mi estancia en esta ciudad, los muchachos tienen las bases y conocimientos para enseñar; eso le vendrá muy bien al futbol amateur de la localidad, porque me encontré con gente preparada y dedicada a su profesión. Los felicito y espero pongan en práctica todo lo aprendido en este curso”, concluyó.

   
   
   

Subir